El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) y Audi México, recibieron la notificación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) para reanudar este 30 de enero la negociación salarial.
Las pláticas se retomaron a las 11:00 horas entre las comisiones revisoras del Sitaudi, así como de la empresa automotriz con miras a encontrar un acuerdo que ponga fin a la huelga que estalló el pasado 24 de enero en la planta de San José Chiapa, Puebla.
Las pláticas se llevan a cabo ante autoridades del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), en la ciudad de México.
En un comunicado a los trabajadores, el dirigente del Sitaudi, César Orta Briones, señaló que "la comisión revisora y su servidor lucharemos hasta donde más sea posible un aumento justo".
Agregó que cualquier oferta económica que haga la empresa se llevaría a consulta entre los técnicos sindicalizados.
"Recuerden que únicamente con el voto de la mayoría de ustedes es que se aprobaría cualquier pre-acuerdo que hubiera entre Empresa y Sindicato", aseguró el líder gremial.
De la misma forma, el presidente de Audi México, Tarek Mashhour dio a conocer en un mensaje a los trabajadores que la empresa fue convocada por el sindicato a reanudar la mesa de negociación ante las autoridades laborales.
- Economía
Agregó que la empresa es respetuosa del derecho de huelga y "jamás me atrevería a interponerme a ese derecho".
En el mismo mensaje, explicó que una vez que estalló el conflicto es necesario seguir un proceso legal llamado "incidente de inexistencia de huelga ante las autoridades, mismas que determinarán la existencia o inexistencia de la huelga".
"Recuerda que estamos dispuestos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para acabar pronto con este conflicto", concluyó el directivo.
AGA