Cada vez más los conductores prefieren autos automáticos, y aunque los de la vieja guardia dirían que es mejor aprender a manejar primero en versión estándar, la realidad es que el mercado automotriz ya está empezando a deshacerse de la transmisión manual, como por ejemplo Volkswagen.
Aunque la empresa alemana ya empezó a dejar de producir autos con tres pedales, por el momento sólo se está haciendo en modelos deportivos, pues el plan que anunció VW en 2021 es que sea de manera gradual y para 2030 despedirse de la transmisión manual completamente.
Con esto aclarado, el último auto deportivo de transmisión manual que producirá Volkswagen será el Golf GTI 380, esto para decir adiós a esta versión pues en el próximo año el auto compacto sólo podrá comprarse con transmisión automática.
¿Cómo es el Golf GTI 380?
El último compacto deportivo de transmisión manual de VW tiene características que seguro atraerán a los amantes de este tipo de vehículos. Esta edición tiene elementos estéticos únicos y equipamiento mejorado, digno de una última edición.
El Golf GTI 380 se caracteriza por su tono metalizado Graphite Grey, el cual es exclusivo de la marca alemana, con detalles rojos en las llantas de 19 pulgadas en negro brillante, y techo negro.
En su interior los asientos tienen tapicería de tela Scalepaper Plaid o en cuero Vienna, dependiendo del gusto del comprador.
Su motor es de cuatro cilindros y 2.0 litros con 245 caballos de potencia y 370 Nm de par máximo, y su caja de cambios manual es de seis velocidades.
¿Dónde se puede comprar el Golf GTI 380?
Este modelo de homenaje de VW únicamente estará disponible en el mercado estadounidense y su precio de salida es de 32 mil 485 dólares, poco más de medio millón de pesos mexicanos.
El grupo Volkswagen, con sede en Wolfsburgo, Alemania, no ha anunciado si su último auto deportivo con transmisión manual llegará al mercado mexicano.
AGA