¿Manejas un Volkswagen? Profeco advierte de fallas en cinturón de seguridad y apertura de puertas

Los modelos Transporter 2020 y 2021; autos Cupra modelos Ateca, Formentor y León 2021 y 2022; y Porche Taycan 2021.

Algunos autostiene una falla que puede ocasionar que una o ambas puertas se abran durante la marcha/ Archivo
Ciudad de México /

¿Tienes un auto Volkswagen? Entonces esta información te interesa, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los propietarios de vehículos de la empresa, modelos Transporter 2020 y 2021, autos Cupra modelos Ateca, Formentor y León 2021 y 2022 y Porche Taycan 2021, que registran una falla en el cinturón de seguridad y otras más.

El organismo explicó que para el primer caso, son 60 unidades Transporter Chasis cabina 2020, mil 047 del Cargo Van 2021; mil 390 del Transporter Chasis cabina 2021, y 168 del Pasajeros 2021.

"El llamado es en virtud de la posibilidad que los cables de accionamiento mecánico de apertura en las puertas delanteras (cables Bowden) puedan congelarse en caso de presentarse temperaturas extremadamente bajas", afirmó.

Expuso que lo anterior puede ocasionar que una o ambas puertas se abran durante la marcha, por lo que se deberán revisar los vehículos afectados, y sustituir dichos cables.

Respecto de la marca Cupra 291 autos Ateca 2021, y 455 autos de 2022; 290 Formentor 2021 y tres 2022; 156 León 2021 y 311 de 2022, se debe a la posibilidad que la tapa de diseño del motor no esté fijada correctamente y en ciertas condiciones de uso o con el transcurso del tiempo, se desprenda.

"Si esto llegara a suceder, la tapa podría dañarse por quemadura debido al contacto con el turbocompresor de gases de escape, y provocarse un incendio, por lo que se deben revisar los vehículos afectados y desmontar la tapa de diseño del motor", advirtió.

Para los autos Porsche, uno Taycan 2021, seis Taycan 4S 2021; 36 Taycan Turbo 2021, y 34 Taycan Turbo S 2021, el llamado es en virtud de la posibilidad que el juego de cables ubicados en el cinturón de seguridad trasero central pudieran obstruir o bloquear el anclaje al acceso del asiento para niños.

"Esto, podría no brindar el aseguramiento correcto y provocar lesiones en caso de accidente, por lo que es necesario revisar el cable del cierre del cinturón y de ser necesario colocarlo en la posición correcta. Si se llegara a comprobar que el cable se encuentra dañado, se deberá reemplazar el cierre del cinturón", explicó

Ante eso, la Profeco señaló que Volkswagen de México, que comercializa las tres marcas en nuestro país, informó que en todos los casos, las reparaciones serán sin costo para los consumidores.

lvm

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