Con la llegada de Aerus, de la empresa Aerotransportes Rafilher S.A. de C.V, muchas personas se han cuestionado sobre cómo será la nueva aerolínea y los modelos que darán servicio a miles de usuarios.
Según la propia firma, su intención es tomar parte del mercado que dejó Aeromar tras su cierre de operaciones; aquí te contamos cómo serán sus aviones.
¿Cuándo inician los servicios de Aerus?
El director general de Aerus, Javier Herrera, informó que en la primera etapa comenzará en abril de 2023. Su servició se implementará en el mercado que dejó libre Aeromar, entre otros destinos del país, como las ciudades de Coahuila y Tamaulipas.
Al respecto, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas confirmó que el primer vuelo que realizará la aerolínea Aerus abarcará la ruta Tampico-Monterrey. Además, será un agregado de la conexión que tendrán ambas ciudades en materia de descanso, previo a las vacaciones de Semana Santa 2023.
¿Quién es el dueño de Aerus?
Aerus, propiedad de Javier Herrera García, forma parte de Grupo Herrera, un conglomerado empresarial de San Luis Potosí que lleva más de 80 años de experiencia en la industria financiera, inmobiliaria y automotriz.
Grupo Herrera importa y distribuye, para México, las marcas Rolls Royce, Maserati, Lotus, y McLaren.
¿Cómo serán los aviones de Aerus?
Según información de la empresa, los aviones que conformarán su flotilla tienen las siguientes características:
Aviones con capacidades de nueve y 19 pasajeros.
La empresa comenzará a operar con tres aviones Cessna modelos SkyCouriers y Grand Caravan EXs, de la empresa Textron Aviation.
- Tendencias
"Para 2030 se suman los eléctricos que surgen del convenio con la empresa israelí Eviation Aircraft y el fabricante sueco Heart Aerospace", dijo la firma a TELEDIARIO.
Uno de los objetivos de Aerus es implementar procesos que no dañen el medio ambiente, por ello, señaló que se equipara de aeronaves de última generación para reducir emisiones de carbono en un 50 por ciento, para el 2030.
Historia de Aerus
Grupo Herrera fue fundado en 1941 por Filiberto Herrera de la Rosa. Su primer negocio fue la agencia Herrera Motors, que se encargaba de distribuir vehículos que se ubicaban en el Centro Histórico de San Luis Potosí.
En 1990 el conglomerado empresarial creó la compañía Aerotransportes Rafilher, empresa dedicada al negocio de taxis aéreos con base en San Luis Potosí.
Actualmente Aerus tendra su base en el aeropuerto Mariano Escobedo, de Monterrey e Iniciará sus operaciones en abril de 2023 en el noreste de México.
APC