Balenciaga, firma de lujo española, retiró parte de su campaña navideña, luego de que en redes sociales fuera criticada por hacer una apología de la pedofilia, señalaron usuarios.
La compañía realizó una serie de fotografías realizadas para la campaña Balenciaga Gift Shop por el fotógrafo italiano Gabriele Galimerti, en el que posan algunos niños con bolsas, que tenían formas de osos de peluche en la mano.
Los artículos eran acompañados de cadenas, arneses y otros que suelen ser alusivos al bondage y el sadomasoquismo, algo que no fue bien recibido por los usuarios.
Luego de que la situación se hiciera viral, la marca pidió disculpas a través de su cuenta de Instagram; además, eliminó todo el contenido relacionado con esta.
“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que pudo causar nuestra campaña de navidad. Nuestras bolsas de osos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, dijo la maca a través de sus stories en Instagram.
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La empresa reiteró sus disculpas por los elementos “inquietantes”, de la campaña y dijo que se ese asunto lo toman muy en serio.
“Estamos tomando acciones legales contra las partes responsables de crear el conjunto e incluir elementos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña primavera 23. Condenamos enérgicamente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”, indicó.
En 2002, Balenciaga ya habías sido señalada por hacer referencia a la pedofilia. En una campaña Balenciaga x Adidas, se ve de fondo la página 11 de la sentencia Aschoft v. Free Speee Coalition que inscribe: “La pornografía infantil simulada es libertad de expresión protegida”.
Recientemente, la marca borró su cuenta de Twitter, tras la llegada de Elon Musk a la dirección de la plataforma y de igual manera que empresas como General Motors y Dyson.
COG