Cuál es el horario de las ventanillas del Banco Bienestar

El Banco del Bienestar cuenta con un horario establecido de atención a sus clientes; aquí te explicamos lo que debes saber.

La atención a clientes en el Banco del Bienestar tiene un horario fijo / Oscar Ávila.
Ciudad de México. /

El Banco del Bienestar es una institución financiera operada por el gobierno federal. A través de ella, la ciudadanía recibe el pago de programas sociales, como lo son becas y pensiones.

Sin embargo, contar con una tarjeta y la aplicación móvil en ocasiones no es suficiente, pues los usuarios en ocasiones deben asistir a una sucursal. Por ello, aquí te explicaremos cuál es el horario de atención en sus sucursales.

¿Qué el Banco del Bienestar?

El Banco del Bienestar es una institución financiera cuyo objetivo es brindar servicios bancarios accesibles para la ciudadanía mexicana. Es la que más sucursales tiene en México, superando a Banco Azteca, y en ellas ofrece diversos servicios a sus clientes.

“En su carácter de banca social, promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas”, explicó el gobierno federal.

¿Cómo saber qué sucursal del Banco del Bienestar tengo cerca?

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Banco del Bienestar es la institución financiera con mayor número de sucursales en todo el país, por lo que es probable que haya una sucursal cerca de tu ubicación.

Para saber cuál sucursal está en el municipio o la alcaldía en la que vives debes acceder a la página del Banco del Bienestar, a la que puedes llegar haciendo clic aquí. Una vez ahí, deberás seleccionar la entidad y municipio o alcaldía en la que quieres saber qué sucursales hay.

Luego de completar estos campos, la página te desplegará todas las sucursales que hay en el municipio y la dirección de éstas. Si se selecciona la opción “Ver Mapa”, la página te abrirá la ubicación exacta a través de Google Maps.

¿Qué servicios se ofrecen en el Banco del Bienestar?

Esta institución financiera del gobierno federal le ofrece a sus clientes diversos servicios financieros para tratar de satisfacer todas sus necesidades respecto a sus cuentas, por ejemplo:

  • Apertura de cuentas de ahorro
  • Préstamos personales
  • Tarjetas de débito y crédito
  • Servicios de transferencia de dinero
  • Pago de servicios
  • Asesoría financiera.

¿Cuál es el horario del Banco del Bienestar?

De acuerdo con la propia página del Banco del Bienestar, el horario de atención de las sucursales de la institución bancaria es de lunes a viernes, de 09:00 a 16:30 horas.

Durante este tiempo, los clientes del banco pueden acudir por orientación, a abrir una cuenta o a completar cualquier trámite que necesiten.

KT

Banco de Bienestar / Archivo.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas