Seguro ya habías escuchado del Banco del Bienestar (Sociedad Nacional de Crédito), y aunque es muy probable que creas que sólo funciona para gestionar los apoyos que entrega el gobierno federal, no es así y como otros bancos, ofrece varios beneficios.
El Banco del Bienestar permite tener el capital de manera segura y accesible; existen diferentes beneficios al afiliado, como: ahorro, nómina, inversión y apertura de cuentas desde México a Estados Unidos. Te decimos qué tipo de cuentas puedes abrir.
Beneficios del Banco del Bienestar para personas
Cuentas de ahorro
Debicuenta: Es una cuenta de ahorro con tarjeta de débito con o sin intereses. Es ideal para administrar gastos y evitar el uso de efectivo
Debicuenta Básica: Es una cuenta de depósito con tarjeta de débito asociada como medio de acceso. Los abonos mensuales no deben exceder los 165 salarios mínimos.
Nómina Básica Banco del Bienestar: Con esta tarjeta puedes recibir salarios y demás prestaciones líquidas relativas a la relación laboral. Los abonos mensuales no deben exceder los 165 salarios mínimos.
Cuentahorro: Es una cuenta de ahorro que te permite disponer de tu dinero en cualquier momento. Ideal para hacer frente a imprevistos y administrar gastos.
Tandahorro: Es un ahorro a plazo fijo, asociado a una cuenta eje (Cuentahorro ó Debicuenta), con atractivos rendimientos al vencimiento. Ideal para programar gastos.
Cuentahorro Infantil: Es un plan de ahorro mensual a plazo, diseñado para que los niños y las niñas aprendan a ahorrar formalmente.
Inversión
Cetesdirecto: El único medio en México que te permite invertir en instrumentos financieros gubernamentales desde 100 pesos, por teléfono o desde tu computadora, con plazos desde 1 mes hasta 10, 20, y 30 años, respaldados por el gobierno federal.
Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV): Es una inversión a plazo fijo con rendimiento liquidable al vencimiento. Ideal para mantener e incrementar su patrimonio. Permite planear la disponibilidad de su inversión al ofrecer diversos plazos y atractivos intereses. Cuenta con el respaldo del gobierno federal.
Ahorro para la Vivienda: Programas de confianza para garantizar obtener un crédito o subsidio para adquirir, construir, mejorar, remodelar etc.
Cuentahorro INFONAVIT: Programa que garantiza a las y los derechohabientes de INFONAVIT, a través de su ahorro constante en el Banco del Bienestar, obtener un crédito.
AhorraSIF: Es un programa de ahorro dirigido al público en general que no puede comprobar total o parcialmente sus ingresos.
Cuentahorro CONAVI: Plan de ahorro dirigido a personas con ingreso individual integrado.
Servicios del Banco del Bienestar para empresas
CODES: Documento que puede ser adquirido tanto por personas físicas como morales, con el fin de pagar premios por sorteos, rifas, promociones o concursos.
BIDES: Los BIDES o Billetes de Depósito son instrumentos para constituir garantías en efectivo a disposición de autoridades judiciales o administrativas.
Remesas Internacionales: Los mejores productos para el envío de dinero nacional e internacional.
Microseguros de vida
Compra venta de dólares
Remesas Nacionales
Además, puedes realizar el pago de servicios como: teléfono, luz y agua; retirar del cajero; recibir la beca de educación básica; beca de educación media superior (Jóvenes Construyendo el Futuro); Pensión para adultos mayores y la Pensión para el bienestar para las personas con discapacidad.
¿Cómo abrir una cuenta en el Banco del Bienestar?
Si deseas abrir una cuenta en el banco de AMLO, tienes que acudir a cualquiera de las sucursales del país y presentar los requisitos que se solicitan.
Aunque éstos varían, dependiendo del tipo de cuenta que se quiera abrir, para todos los casos se debe presentar copia de identificación oficial vigente con fotografía y de comprobante de domicilio.
El trámite puede tardar de 20 minutos hasta un par de horas, dependiendo de la cantidad de personas en la sucursal a la que acudas.
¿El Banco del Bienestar ofrece préstamos o créditos?
No, por el momento el Banco del Bienestar no otorga créditos, ni préstamos como consecuencia del índice de morosidad (IMOR) que arrastra.
ZNR