¡Respira tranquilo! BanCoppel no subirá intereses en sus tarjetas, al menos este año

El Banco seguirá apostando por la colocación de tarjetas, por lo que prevé colocar hasta 50 mil tarjetas de crédito y 250 mil de débito.

El banco quiere incentivar a sus clientes a utilizar con frecuencia sus tarjetas de débito y crédito /Cortesía
Ciudad de México /

El director general de BanCoppel, Carlos López Moctezuma aseguró que durante este año no tienen planes de aumentar los intereses que cobran a sus clientes con tarjeta de crédito, a pesar del entorno económico e inflacionario actual.

Incluso, el Banco seguirá apostando por la colocación de tarjetas de crédito y débito con una nueva campaña, diseños y estrategias con los que el banco quiere incentivar a sus millones de clientes a utilizar con mayor frecuencia sus tarjetas de débito y crédito en sus compras diarias.

Así, prevén colocar hasta 50 mil tarjetas de crédito y 250 mil de débito de forma mensual, principalmente a nuevos clientes jóvenes.

Moctezuma destacó que BanCoppel es el segundo emisor de tarjetas de débito y el tercero en tarjetas de crédito del país, por lo que otro de los retos, dijo es que los clientes activen sus tarjetas y las usen de forma correcta.

En tanto, dijo que a pesar del panorama económico del país, los clientes mantienen un buen historial crediticio, lo que se ve reflejado en la baja de los índices de morosidad de las tarjetas, que se ubicó en 15.5 por ciento hasta diciembre pasado.

“El índice de morosidad ha venido bajando consistentemente, también en tarjeta de crédito, lo que podemos ver ahí es que se ha mejorado muchísimo la originación, estamos teniendo mejores tasas de aprobación, con una mejor calidad de las cosechas, estamos teniendo una cartera muy sana”.

Finalmente, Moctezuma indicó que a pesar de las presiones inflacionarias que limitan el consumo, así como el incremento de la tasa de referencia del Banco de México para hacer frente a este indicador, BanCoppel tiene previsto resistir un incremento en los intereses que cobra a los clientes quienes adquieren créditos a través de sus instrumentos financieros.

“El consenso del mercado está (tasa de referencia) en que cerrará en alrededor de 8.50 por ciento, creemos que así va a terminar el año impacto. Por el momento nosotros hacia el consumidor hoy no tiene ningún impacto, nosotros seguimos manteniendo las mismas tasas que veníamos cobrándole a los clientes es importante porque en términos relativos estamos cobrando menos y así creo que todavía nos mantendremos en los próximos meses probablemente en lo que queda del año no veo ningún impacto en la tasas de interés”, destacó.

PGG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS