Banorte recibió la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar un modelo de banco completamente digital y sin sucursales.
“El día de ayer se autorizó que Grupo Financiero Banorte tenga un nuevo banco en donde no va a tener sucursales, no va a tener oficinas, donde todas las operaciones bancarias van a permitir que se den a través de la tecnología, esto va a propiciar un mayor campo”, dijo Jesús de la Fuente, presidente de la CNBV.
El funcionario puso como contexto que desde 2018, cuando se publicó la Ley Fintech, se abrió la puerta para que nuevos integrantes del sistema financiero operen productos de forma digital.
“La tecnología vino propiciando que las demás entidades del sector financiero, especialmente las bancarias, empezaran a darse cuenta que era importantísimo que su tecnología fuera de punta”.
De la Fuente no dio más detalles sobre la autorización ni el modelo en el que operará este nuevo banco.
La regulación del sector Fintech colocó a México a la vanguardia en términos de normatividad y lo consolidó como país pionero en regularizar este sector. Es importante saber que el Gobierno de la República no garantiza ni respalda el dinero de los clientes que ahorren o inviertan en empresas de este nuevo sector.
PGG