El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, externó su apoyo y avaló el plan contra la inflación y la carestía que este miércoles presentaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.
Barbosa Huerta consideró que la estrategia federal servirá para mantener 24 productos de la canasta básica "en niveles de acceso a la gente", ya que los precios se han incrementado en las últimas semanas por mera "especulación" de los comerciantes.
- Economía
"En Puebla hay todo el apoyo, todo, para poder hacer lo que nos corresponde como gobierno subnacional en esta lucha contra el aumento de precios y poder salir de este momento inflacionario de la economía nacional", comentó el gobernador.
Señaló que el plan contra la inflación garantizará el acceso de alimentos a la población, pero hizo énfasis en la necesidad de crear mejores condiciones para que la economía del país incremente, así como la importancia de reordenar el gasto público ejerciendo únicamente los recursos que sean necesarios.
El plan de López Obrador contra la inflación contempla, principalmente, la estabilización del precio de la gasolina y el diésel; cero aumento a los peajes de carreteras a cargo de Capufe; aranceles cero a la importación; constitución de una reserva estratégica de maíz; precios de garantía en maíz, frijol, arroz y leche, entre otros.
AGA