Usuarios de BBVA México reportan fallas en la aplicación bancaria este jueves 27 de junio de 2024, lo que no les permite realizar pagos ni transferencias.
De acuerdo con los reportes de usuarios en redes sociales, desde las primeras horas de hoy, al momento de ingresar a la app en la pantalla aparece un mensaje indicando “operación no realizada” y pide volver a intentarlo sin que se solucione el problema.
La plataforma de monitoreo, Downdetector indicó que los reportes registrados iniciaron después de las 17:00 horas de este jueves y han incrementado rápidamente. Estos se concentran más en las complicaciones que tienen los usuarios para iniciar sesión desde la aplicación móvil, con el 73 por ciento de los reportes, mientras que 23 por ciento indicaron que tienen problemas en la banca móvil en general.
Hasta el momento BBVA no ha hecho algún anuncio o reporte sobre le origen de las fallas en su aplicación móvil, esto a un día de que millones de trabajadores reciban sus nóminas a través del banco en la segunda quincena de junio.
De acuerdo con datos del banco, al cierre de septiembre de 2023, cuenta con más de 21.4 millones de clientes a través de canales móviles, como la app o la plataforma digital, lo que lo posiciona como el banco con mayor cobertura en el país.
Ante la problemática y la falta de respuestas, los memes no se hicieron esperar por los usuarios en redes sociales, quienes además de los comunes, crearon memes comparando el banco con la Selección Mexicana.
La última falla que presentó BBVA en su aplicación móvil fue el pasado 14 de junio de 2024, cuando el servicio se mantuvo temporalmente fuera de servicio.
Consejos para acceder a la app de BBVA
En algunas ocasiones por las prisas o descuido, el error al acceder a la plataforma en dispositivos móviles se debe a un fallo humano, como introducir la contraseña inválidas.
Las fallas de contraseña pueden ocurrir debido a fallas en el teclado, o a que te hayas olvidado de algún número o caracter.
Si no puedes recuperar la información de acceso tendrás que contactarte directamente con tu entidad bancaria, pues deberás recuperar tus datos, sólo debes indicar el número de tu tarjeta de crédito o débito, DNI o datos de identificación y teléfono móvil.
KGA