Con una inversión de 560 millones de pesos, BBVA México ha abierto oficialmente su nueva sede divisional en la ciudad de Monterrey. Esta sede se encuentra ubicada en la Torre Obispado, situada en uno de los corredores inmobiliarios más prósperos de la región, donde se destaca una de las torres más altas de Latinoamérica.
Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, dijo que esta nueva sede divisional es parte de su estrategia de renovación inmobiliaria y con el fin de homologar en todas sus sedes corporativas la experiencia laboral de los colaboradores de esta institución bancaria.
Concentrará las operaciones de la banca automotriz, comercial, Pyme, patrimonial, privada, empresas y gobiernos de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y la región de La Laguna.
Aseguró que ninguna entidad del país había tenido una inversión en infraestructura en los últimos cinco años, así es el compromiso que tiene esta institución.
La división noreste de BBVA México cuenta con 212 sucursales de la banca comercial, más de mil 900 cajeros y 29 oficinas especializadas en banca Pyme, patrimonial y privada.
“Vamos a inaugurar una serie de sedes en este mes de febrero, estuvimos en León esta semana, ahora aquí, después estaremos en Guadalajara, en Tijuana y en Puebla; esto nos permite hacer un cambio muy importante de cómo interactúan nuestros equipos estamos concentrando a toda nuestra gente que teníamos dispersa en Monterrey en un solo lugar”, indicó.
“Solo en esta sede de Monterrey estamos invirtiendo poco más de 560 millones de pesos, cuenta con oficinas de última generación en su tipo, infraestructura y elevadores de alta velocidad. El inmueble cuenta con certificación LEED oro y albergará a 630 colaboradores de las distintas unidades de negocio que brindan servicio a las entidades que atiende la división noreste”, añadió.
En la ceremonia inaugural donde asistió el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, el directivo comentó que esta sede está en un edificio insignia dado que es la torre más alta de toda América Latina, de hecho, es más alta que la torre de Reforma de BBVA en la Ciudad de México.
Señaló que la Torre Obispado es actualmente el edificio más alto de Latinoamérica, representando un hito en la ingeniería y la arquitectura moderna de la región.
El objetivo era crear un edificio emblemático que reflejara la grandeza y el progreso de la región y que además fuera funcional y sostenible.
Las sedes corporativas de la institución financiera en México cuentan con certificaciones que incentivan el menor uso de energía, reducción en el consumo de agua y disminución en el uso de papel.
“Tendremos 18 oficinas para atención al cliente dentro de esta sede, dos oficinas de la banca patrimonial, ocho oficinas de la banca de gobierno y tres oficinas para banca hipotecaria y centros Pyme".
Osuna mencionó que BBVA México es el principal proveedor financiero del gobierno de Nuevo León, se tienen más de 15 mil millones de pesos otorgados al estado para proyectos de infraestructura.
Samuel García afirma que Nuevo León es “rey del nearshoring”
Samuel García Sepúlveda, gobernador del estado, dijo que BBVA México llega en el mejor momento y en el mejor lugar.
“Nuevo León va a empezar a notar ya en físico ser el rey del nearshoring, porque fueron casi dos años que nos llevó convencer a las empresas más grandes del mundo en invertir en Nuevo León”, señaló al inaugurar la Torre BBVA México en Monterrey.
En su discurso, comentó que la primera gran inversión anunciada fue Tesla, ahora viene la número uno de China, la número uno de Estados Unidos, las principales (firmas) vienen para acá.
Los bancos son clave para apoyar este desarrollo, y BBVA es uno de los principales bancos del estado, además de ser el que más ha apoyado el programa de financiamiento a las Pymes que impulsa el gobierno del estado.
“Y hubiera más apoyos sí el PRI y el PAN no estuvieran molestando, pero ya en junio los vamos a sacar”.
Sostuvo que el nearshoring va literalmente a penetrar toda la cadena de valor de Nuevo León, por eso el apoyo a las Pymes es clave, para que se integren a la cadena.
cog