BBVA México deja sin cajeros, app y banca digital a clientes; usuarios reportan fallas

De acuerdo con los reportes en redes sociales, al tratar de acceder aparece la leyenda: “Lo sentimos, el servicio está temporalmente inactivo. Por favor, inténtelo más tarde”.

BBVA México deja sin cajeros, app y banca digital a clientes; usuarios reportan fallas
BBVA México deja sin cajeros, app y banca digital a clientes; usuarios reportan fallas
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CIUDAD DE MÉXICO- Desde las primeras horas de este domingo 31 de octubre, usuarios de BBVA México reportan que han tenido problemas para ingresar a la aplicación móvil, página web, cajeros automáticos y pagos con tarjetas de débito y crédito del banco para realizar operaciones, sin embargo, por lo que han visto afectadas sus actividades el último día del mes.

De acuerdo con los reportes en redes sociales, al tratar de acceder aparece la leyenda: “Lo sentimos, el servicio está temporalmente inactivo. Por favor, inténtelo más tarde”.

Otros usuarios del banco se quejan de que, además, no pueden retirar efectivo de cajeros automáticos ni usar la tarjeta de débito desde la madrugada de hoy.

De acuerdo con las respuestas que hace el banco a las publicaciones de los usuarios, ya se encuentran trabajando para resolver el incidente lo más pronto posible, por lo que pidieron ingresar a la App en el lapso del día.

 

De acuerdo con el sitio Downdetector, sitio especializado en el monitoreo de servicios, la mayor carga de intermitencias se registró en entre las 10 y 11 de la mañana de este domingo.

Detalló que el 51% de los problemas se registran en la banca móvil, 29% encajeros automáticos y 20% en transferencias de fondos. Mientras que las entidades más afectadas son Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, las tres urbes más grandes del país.

BBVA es el banco más grande que opera en México con más de 20 millones de clientes, de los cuales alrededor de la mitad ya usan los canales digitales para realizar transacciones.

Falla más extensa de BBVA

En septiembre, BBVA México tuvo una de sus peores caídas en sus servicios, ya que por más de 15 horas la aplicación móvil, cajeros automáticos y pagos con tarjeta no funcionaron con normalidad.

Sobre ello, el banco aseguró que se trató de un error a consecuencia de la actualización de memorias en su sistema operativo interno, por lo que descartó cualquier tipo de ciberataque.

Jorge Terrazas, director de Comunicación del banco, explicó que la madrugada del domingo 10 de septiembre se planificó la actualización de los sistemas para reforzar los servicios tecnológicos y las operaciones digitales del banco de cara al aumento esperado en las transacciones durante los últimos meses del año, por lo que se planeaba robustecer los sistemas internos; sin embargo, esto generó un problema en la ejecución que se vieron reflejados del domingo y se tuvieron que revertir todos los cambios.

lvm

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