Usuarios, a través de redes sociales, han reportado fallas en la aplicación móvil del banco BBVA desde la tarde de este lunes.
De acuerdo con los reportes en Twitter, los usuarios no pueden acceder a la aplicación, por lo que no pueden realizar transferencias, pagos o retiros.
El director general de BBVA México, Eduardo Osuna, explicó que se trata de una intermitencia temporal a consecuencia de actualizaciones en los sistemas del banco que se hacen de manera periódica.
A través de comentarios, BBVA aseguró que ya trabajan en solucionar la situación para que puedan operar el servicio a la brevedad posible. Por lo que piden realizar nuevamente la operación en el transcurso del día.
Luego de casi tres años de que BBVA dejó de llamarse Bancomer con la intención de unificar su nombre en los diversos países que opera alrededor del mundo, los usuarios aún siguen llamándolo así, por lo que al reportar las fallas que presentaba esta aplicación, hicieron tendencia “Bancomer”.
Las fallas de BBVA en su app
La última falla de BBVA en su aplicación, así como en sus cajeros, se registró en septiembre, por la cual recibió alrededor de 80 mil reclamaciones relacionadas.
Derivado de la falla ocurrida el 12 de septiembre, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aseguró que activó el protocolo de seguimiento y monitoreo en los sistemas de BBVA México, la cual dejó sin acceso a su dinero más de 24 millones de clientes.
El organismo regulador informó también que ha mantenido comunicación y monitoreo constante con BBVA, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones implementadas por dicha institución, para solucionar la falla durante el proceso de actualización de su infraestructura tecnológica.
ZP