El multimillonario y filántropo Bill Gates recopiló una lista en las que incluyó sus deseos y predicciones para este 2023, en la que destacan temas como la niñez, la inteligencia artificial y el cambio climático.
En su artículo El futuro que nuestros nietos merecen, Gates contó cuanto lo entusiasma ser abuelo, “cuando pienso en el mundo en el que nacerá mi nieto, siento más inspiración que nunca para ayudar a que los hijos y nietos de todos tengan la oportunidad de sobrevivir y prosperar, expresó.
- Policía
Gates señaló que si bien la tasa de mortalidad en el mundo se redujo casi 50 por ciento en 2019 respecto al 2000, lo cierto es que las personas que poseen menos recursos están acumulando la mayor parte del sufrimiento en estas épocas lo que genera que los niños que nacen en estos hogares tengan que desarrollar sus vidas en contextos complicados.
El fundador de Microsoft dijo que el mundo está atravesando por una época difícil e hizo referencia principalmente a la guerra en Ucrania, así como la llegada en el futuro de nuevas pandemias, de ahí que hizo énfasis en el uso de la tecnología para salvar vidas.
Inteligencia artificial, la clave para salvar vidas
Bill Gates dijo que se debe enfatizar en el uso de inteligencia artificial, principalmente enfocado para los países en desarrollo, ya que este tipo de tecnología es primordial para reducir la mortalidad infantil detectando las anomalías que se presentan desde la gestación.
La inteligencia artificial enfatizó permite simplificar el transporte del equipamiento y personal médico a lugares de difícil acceso.
“En lugar de llevar una máquina grande, simplemente conecte una sonda a un teléfono móvil o tableta. Lo deslizas por el vientre de la mamá varias veces (...) El software utiliza inteligencia artificial para leer las imágenes y proporcionar toda la información que brindaría un humano capacitado”, escribió.
- Economía
Respecto al cambio climático, Gates dijo que aunque el mundo aún se encuentra lejos de la meta programada para un futuro con cero emisiones de carbono, lo cierto es que se vio positivo al mencionar que se ha avanzado más de lo que incluso él había pensado, en lograr que las empresas inviertan en avances de cero emisiones de carbono.
PGG