Los billetes de dos dólares que fueron fabricados en 1890 podrían tener un valor actual de hasta más de 4 mil dólares, pero únicamente si cumplen con ciertas características, esto de acuerdo a información del portal web U. S. Currency Auctions.
El billete antes mencionado fue emitido por primera vez en 1862; en él se puede apreciar la imagen del presidente Thomas Jefferson, mientras que por el reverso aparece la obra de la Declaración de Independencia de John Trumbull.
Si quieres saber cuáles son las características del billete que podrían hacer que éste valga más, aquí en TELEDIARIO te lo decimos.
Características del billete de dos dólares que podría valer hasta 80 mil pesos
De acuerdo con la lista que se publicó en el sitio web para coleccionistas, los billetes de dos dólares emitidos en 1890 podrían llegar a tener un valor de miles de pesos, sin embargo, esto depende del sello con el que cuentan, así como su tipo de color y si estuvieron en circulación.
Según dichos parámetros, se determinó que aquellos billetes que no salieron a circulación podrían tener un valor de hasta 4 mil 500 dólares, lo que corresponde a alrededor de 82 mil pesos mexicanos.
Sin embargo, aquellos que todavía se encuentran en circulación se podrían vender hasta en 2 mil 500 dólares, es decir, 45 mil pesos mexicanos aproximadamente.
De la misma manera, en el sitio se informa que existen algunos billetes “especiales” de dos dólares, mismos que fueron emitidos también en dicho año. Uno de ellos cuenta con un distintivo sello de color marrón, mientras que el otro cuenta con uno de color rojo; ambos billetes podrían venderse en un precio de hasta 4 mil 500 dólares.
En diferentes plataformas relacionadas con subastas ya se pueden observar a algunos usuarios que están dispuestos a pagar cantidades muy grandes de dinero para poder obtener alguna de estas piezas únicas, por lo que los precios de estos billetes pueden variar de entre los 7 mil hasta los 10 mil dólares, es decir, más de 180 mil pesos mexicanos.
Si posees un billete de dos dólares, se recomienda que éste sea revisado con mucho cuidado y atención antes de ser ofrecido a través de uno de los sitios de coleccionistas que hay en internet.
DR