¡Adiós, Miguel Hidalgo! Estos billetes pasarán a la historia este 2022

Los billetes de la familia D1 dejarán de circular este 2022. ¡Te decimos de cuáles se trata!

    Estos billetes dejarán de circular en 2022 / Cortesía
Ciudad de México /

El Banco de México (Banxico) anunció que los billetes de la familia D1 que salieron en circulación en 2001, están en proceso de retiro, por lo que a partir de este 2022, dejarán de circular. 

De acuerdo con la entidad financiera, estos billetes  aún podrán utilizarse para realizar transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, serán separarlos para depositarlos en el Banco de México y no volver a entregarlos al público.


¿Cuáles son los billetes que dejarán de circular en 2022?

El billete de 20 pesos, que se puso en circulación el 30 de septiembre de 2002, con efigie de Benito Juárez al anverso y el Hemiciclo a Benito Juárez en el reverso. dejará de circular. 


El billete de 50 pesos que se puso en circulación el 15 de octubre de 2001 con el rostro de José María Morelos y Pavón al anverso, y la alegoría del estado de Michoacán con una vista del lago de Pátzcuaro al reverso, dejará de circular. 


El billete de 100 pesos que se puso en circulación el 15 de octubre de 2001,  con efigie de Nezahualcóyotl en el anverso y la reproducción de una escultura de Xochipilli, dios de la flor y el canto; a la izquierda, una escultura de Xiuhcoátl o serpiente de fuego, en el reverso, dejará de circular. 


El billete de 200 pesos que se puso en circulación el 15 de octubre de 2001, con Sor Juana Inés de la Cruz al anverso y el Templo de San Jerónimo al reverso, dejará de circular. 


El billete de 500 pesos que se puso en circulación el 15 de octubre de 2001, con efigie de Ignacio Zaragoza en el anverso y la representación del campanario y cúpulas de la catedral de Puebla, con elementos ornamentales de la región, en el reverso, dejará de circular. 


El billete de 1,000 pesos que se puso en circulación el 15 de octubre de 2004, con efigie de Miguel Hidalgo y Costilla, “Padre de la Patria” en el anverso y la 

vista del edificio de la Universidad de Guanajuato complementada con la Fuente de Baratillo, en el reverso, dejará de circular. 


Los billetes de la familia D1 tienen características similares a los billetes de la familia D, con nuevos elementos de seguridad. 

Las denominaciones de 50, 100, 200 y 500 pesos se pusieron en circulación en 2001. 

Los billetes de 20 pesos de esta familia son los primeros fabricado en polímero y se pusieron en circulación en 2002. 

Mientras que los billetes con denominación de mil pesos comenzaron a circular en 2004. 



ZNR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Lo último