Bimbo aumenta precios de galletas, pan y botanas en primer trimestre y ventas crecen 20%

El mercado mexicano fue en el que la mayor panificadora del mundo mostró el mayor aumento en ventas.

Las ventas de Bimbo en México crecieron 19.8%/ Shutterstock
Ciudad de México /

La empresa de panificación mexicana, Grupo Bimbologró crecer sus ventas en todos los países que tienen presencia por el aumento en precios que tuvo en sus productos en el primer trimestre del año.

En el reporte trimestral entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que sus ventas netas incrementaron 9.9 por ciento en el primer trimestre, pues pasó de 90 mil 570 millones de pesos que tuvieron en el mismo periodo de 2022 a 99 mil 565 millones de pesos, resultados que fueron generados por la mezcla favorable de precios en el negocio.

En el caso de México, las ventas netas aumentaron 19.8 por ciento por los precios en sus productos, además que las categorías de galletas, pan, pan de dulce, pastelitos y botanas crecieron a doble dígito, así como todos sus canales de venta.

En Norteamérica, las ventas (en términos de dólares) crecieron 15.3 por ciento, lo que se vio reflejado principalmente por la implementación “exitosa” de incrementos de precios y en Latinoamérica fue de 8.6 por ciento en términos de pesos por la misma razón, asó como el fuerte desempeño del volumen en Brasil.

Mientras que en Europa, la región, el crecimiento del volumen en Bimbo QSR, incluyendo una recuperación en Asia, así como la contribución inorgánica de las adquisiciones de St. Pierre y Vel Pitar.

La utilidad neta del corporativo bajó 9.4 por ciento, en el primer trimestre del año, pues en el mismo periodo de 2022 tenia 4 mil 465 millones de pesos, mientras que este año fue de 4 mil 046 mdp. Mientras que su flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) también disminuyó 0.1 por ciento.

Bimbo descarta aumentos de precio en 2023

Luego de que la Alianza Nacional de Pequeños Productores (Anpec) expusiera la actualización de la lista de precios de Bimbo para las tiendas del país, se especuló sobre el posible aumento en el costo de diversos productos del país este año. Dicha información fue descartada por la propia compañía, que señaló, era imprecisa.

“No hay incremento de precio en panes de caja a aplicarse en abril del 2023", resaltó la empresa.



CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS