Bimbo se despide de Ricolino; lo venderá a Mondelēz International por 27 mil mdp

Grupo Bimbo informó que utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general.

El año pasado Ricolino alcanzó los 10 mil 147 millones de pesos en ventas./ Facebook Ricolino
Ciudad de México /

La icónica marca de confitería Ricolino será vendida por Grupo Bimbo a Mondelēz International, fabricante de Trident y otras marcas por 27 mil millones de pesos, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

La mayor panificadora del mundo sostuvo que la decisión estratégica le permitirá convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.

Para Mondelēz, la operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.

El año pasado Ricolino alcanzó los 10 mil 147 millones de pesos en ventas. Está emplea a aproximadamente 6 mil colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado.

Ricolino también exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica.

Grupo Bimbo utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general.

“Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, dijo Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

Por su parte, Diego Gaxiola, director Global de Administración y Finanzas de la empresa, dijo que la transacción fortalece su perfil financiero, por la generación de valor al grupo e impulsará el enfoque de largo plazo en categorías clave.

"Reafirmamos nuestro compromiso e inversión en México, donde este año estaremos invirtiendo aproximadamente 750 millones de dólares, cifra histórica que refrenda nuestra confianza en el país", dijo.

La operación aún está sujeta a las aprobaciones correspondientes, incluyendo las aprobaciones regulatorias que sean aplicables en México como la de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), entre otras.

lvm

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