Bimbo nombra a Daniel Servitje como su nuevo presidente ejecutivo

Se trata de una nueva posición dentro del Consejo de Administración de la empresa.

Bimbo nombra a Daniel Servitje como su nuevo presidente ejecutivo / Especial
Ciudad de México /

La empresa panificadora mexicana, Bimbo, anunció la creación de una nueva posición dentro de su consejo de administración como presidente ejecutivo, que ocupará Daniel Servitje Montull.

En un comunicado, publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves 18 de abril, la empresa detalló que, con este cambio Rafael Pamias Romero asumirá la posición de director general de grupo, a partir del 1 de mayo de 2024.

Con estos cambios, la empresa busca mejorar su gobernanza corporativa y supervisión estratégica, así como reforzar su estructura para encarar la complejidad derivada del crecimiento y expansión de los últimos años, mientras asegura la continuidad de su Filosofía y Cultura.

¿Qué hará el presidente ejecutivo de Bimbo?

Bimbo explicó que el presidente ejecutivo se focalizará en la toma de decisiones estratégicas y relevantes, asegurando la alineación de la visión en el buen largo plazo del grupo, así como los intereses de los accionistas y del Consejo de Administración.

Mientras que el director general le reportará al presidente ejecutivo y tendrá la responsabilidad de gestionar la Compañía.

“Recién cumplidos los 65 años de edad y después de 43 años de trabajar a tiempo completo, quiero dar un paso hacia adelante, por lo que he tomado la decisión de entregar la estafeta de director general y pasar a ser presidente ejecutivo. Por lo que, además de ser el presidente del Consejo, seguiré involucrado y participando en la conducción y estrategia de la empresa (...)”, dijo Servitje Montull.

El ahora presidente ejecutivo aseguró que se han logrado consolidar como la empresa de panificación líder, más grande del mundo, con 227 panaderías, más de 151 mil colaboradores en los 35 países en los que operamos, así como contar con mayor solidez en cada una de sus métricas.

Ahora, su foco estará en la estrategia de crecimiento, la competitividad y el largo plazo próspero de Grupo Bimbo, así como en promover la cultura, el talento de las nuevas generaciones, la calidad, innovación y la investigación y desarrollo.

Te recomendamos Qué significa la palabra Bimbo
  • Economía Redacción

¿Quién es Daniel Servitje Montull?

Es un empresario mexicano, director y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo. Su padre fue Lorenzo Servitje Sendra, fundador de la misma empresa.

En 1982 ingresó a Grupo Bimbo, donde ocupó roles dentro de la organización en áreas de marketing, ventas y dirección, hasta asumir, en 1997, el cargo de director general. Desde 2013 es presidente del consejo.

Como director general condujo la expansión de la compañía a través de adquisiciones, y actualmente, Bimbo está presente en 33 países, en cuatro continentes.

Daniel Servitje forma parte de los consejos de Starbucks Corporation, The Consumer Goods Forum, The Latin America Conservation Council, Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C y Aura Solar.

KGA


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas