Derivado del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, Grupo Bimbo se unió a la decisión de diversas compañías globales de pausar sus operaciones en el país liderado por Vladimir Putin, nación en la que tiene presencia desde 2017.
"Debido a la corriente situación internacional, y en consonancia con los valores fundamentales de Grupo Bimbo, nuestra empresa ha suspendido las ventas del marca Bimbo en Rusia, así como su nueva capital inversiones de marketing en ese país", expuso la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El 27 de febrero la mayor panificadora del mundo ya había anunciado la suspensión por cuatro días de sus operaciones en su planta de Ucrania, ubicada en Dnipro; ello, esto para salvaguardar la integridad física de sus casi 150 colaboradores.
“Para Grupo Bimbo, la mayor prioridad es la seguridad de cada uno de sus colaboradores en todas las operaciones que se tienen en el mundo, por lo que se realizará todo lo que esté al alcance de la compañía para apoyar a los equipos de la panadería en Ucrania”, dijo la empresa.
Grupo Bimbo tiene presencia en Rusia desde 2017. En suma, la región Europa, Asia y África (EAA) representa 9.8 por ciento de sus ventas, que el año pasado crecieron 13.1 por ciento.
- Economía
"Continuaremos monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen", concluyó.
En febrero, la panificadora mexicana suspendió temporalmente las operaciones de su planta de Ucrania, la cual se ubica en la ciudad de Dnipro, esto para salvaguardar la integridad física de sus casi 150 colaboradores, que en su totalidad son ucranianos.
Grupo Bimbo tiene presencia en Ucrania a través de Bimbo QSR, la organización responsable de hornear y proveer productos de panadería principalmente a restaurantes de comida rápida, Quick Service Restaurants (QSR, por su sigla en inglés), con quien se ha mantenido en comunicación constante para conocer y monitorear cuidadosamente la situación en la zona de conflicto.
lvm