BMW, la automotriz alemanam lanzará 15 modelos en México y Latinoamérica durante 2023, de esos, 10 serán eléctricos e híbridos, anunció en CEO de la empresa en la región, Reiner Braun.
El director destacó en conferencia que esperan una mayor dinámica de ventas para el próximo año, por lo que estiman que la demanda de sus unidades crezca al doble.
Entre los modelos que lanzarán estará el M2 que comenzaron a fabricar en su planta de San Luís Potosí, pero estará disponible hasta 2023.
“Trabajamos en la infraestructura de recarga (para autos eléctricos) que seguirá creciendo, van 40 mil cargadores privados y corporativos entregados en la región de Latinoamérica, 20 mil fueron en México”, explicó.
BMW lleva instalados en Mexico alrededor de 900 cargadores; para este año seguiran incrementando su presencia apoyados con un proveedor que tambien trabaja con otras marcas automtorices que venden vehículos eléctricos.
Expandirán generación solar
Harald Gottsche, director general de la planta de San Luís Potosí, dijo que estan trabajando en hacer de su fabrica en México cero emisiones, lo cual incluye incrementar su consumo eléctrico de fuentes renovables.
Por ello preven expandir de 13 a 30 por ciento su consumo de electricidad con su proyecto de generación solar en la planta.
“Trabajamos con el gobierno del Estado para el tema de los permisos”, comentó.
Prohibirán venta y uso de autos con gasolina en 2050 en CdMx
En el Congreso de la Ciudad de México, diputados aprobaron una iniciativa para prohibir la venta y circulación de autos con gasolina, en favor del medio ambiente.
Esta iniciativa busca reducir la contamición a través de la mitigación de los gases de efecto invernadero en la capital del país. Con ello, se daría paso únicamente a la circulación de autos eléctricos.
La Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica del Congreso capitalino aprobó la iniciativa para adicionar un artículo octavo transitorio a la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable para la Ciudad de México.
La iniciativa presentada por el diputado Jesús Sesma Suárez (Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad) propone que los autos con gasolina comiencen a dejar de circular a partir de 2040 para que la eliminación total de unidades de combustión internaocurra en 2050.
ZNR