La bolsa de criptomonedas FTX dijo que inició una revisión estratégica de sus activos globales y que se está preparando para la venta o reorganización de algunos negocios.
FTX, junto con alrededor de 101 empresas afiliadas, también buscó alivio judicial para permitir el funcionamiento de un nuevo sistema de gestión de efectivo global y el pago a sus proveedores críticos.
La bolsa y sus afiliados se declararon en bancarrota en Delaware el 11 de noviembre en uno de los estallidos de criptomonedas de más alto perfil, dejando un estimado de 1 millón de clientes y otros inversores que enfrentan pérdidas totales de miles de millones de dólares.
- Futbol Americano
FTX explorará ventas, recapitalizaciones u otras transacciones estratégicas para algunas unidades, dijo el nuevo director general de la compañía, John Ray, en un comunicado.
En una presentación judicial, FTX solicitó permiso para pagar reclamaciones previas al concurso de hasta 9.3 millones de dólares a sus proveedores críticos tras una orden provisional y hasta 17.5 millones de dólares tras la entrada de la orden final.
La bolsa dijo que si no recibe la ayuda judicial solicitada, se producirá un "daño inmediato e irreparable" para sus negocios.
"Sobre la base de nuestra revisión durante la semana pasada, nos complace saber que muchas filiales reguladas o autorizadas de FTX, dentro y fuera de Estados Unidos, tienen balances solventes, una gestión responsable y valiosas franquicias", dijo Ray.
Recientemente, el prestamista de criptomonedas Genesis pidió un crédito de emergencia de mil millones de dólares de inversores antes de suspender los retiros en su sitio web, según el Wall Street Journal, citando un documento confidencial de recaudación de fondos.
El documento al que tuvo acceso el WSJ alude a una "crisis de liquidez debido a ciertos activos ilíquidos en su balance" de Genesis.
Genesis Global Capital suspendió el miércoles los reembolsos de los clientes en su negocio de préstamos, en medio del repentino hundimiento de la bolsa de criptomonedas FTX, liderada por Sam Bankman-Fried.
El prestamista no respondió a una solicitud de Reuters para comentar el informe del WSJ.
La implosión de FTX ha hecho estragos en el sector, dificultando la liquidez de las empresas expuestas a la que fue una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo. La crisis ha derivado además en investigaciones por parte de los reguladores de varios países.
Ante el anuncio de quiebra, el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried dimitió como presidente ejecutivo después de que su rival Binance desistió de una propuesta de adquisición.
COG