La empresa Brembo inauguró una tercera expansión, con una inversión de 207 millones de dólares, en su instalación ubicada en el parque industrial GP del municipio de Escobedo en Nuevo León.
Esta empresa es líder mundial en diseño y producción de sistemas de frenado de alto rendimiento y con esta ampliación la empresa duplicará su producción a seis millones de piezas que abastecerá el mercado de Norteamérica.
- Política
“La expansión de la planta de Escobedo aumenta en gran medida la capacidad de Brembo para servir a nuestros clientes en América del Norte ", dijo el presidente de Brembo Norteamérica, Stéphane Rolland.
Añadió que esto representa otro paso en la misión de ser proveedor de soluciones y servir a sus clientes a nivel mundial.
La empresa señaló que la expansión que comenzó en 2021 representa una inversión de 207 millones de dólares en México y creará 500 empleos, además de los mil 100 asociados empleados desde 2016.
En la ceremonia estuvieron presentes el presidente la empresa en América del Norte, Stéphane Rolland, el gobernador Samuel García y el embajador de Italia en México, Luigi De Chiara.
Operaciones de Brembo en NL
Actualmente Brembo opera de forma independiente tres instalaciones en México: la planta de Calipers en Escobedo, establecida en 2016, la fundición de hierro fundido Escobedo y la planta de mecanizado de discos en la cercana ciudad de Apodaca, N.L.
Ahora en pleno funcionamiento, la expansión de Escobedo de 30 mil metros cuadrados (322,917 pies cuadrados) duplica la producción de la fábrica, mejorando todas las etapas del proceso de producción de Calipers de aluminio, desde la fundición hasta la fabricación y el ensamblaje, creando 500 nuevos empleos hasta 2027 en este proceso, indicó la compañía.
rcm