La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, hasta este momento, se han reportado 472 reclamaciones relacionadas con la campaña de descuentos El Buen Fin, donde principalmente se encuentran el incumplimiento de ofertas, cancelación de compras y no respetar precio anunciado.
Mediante un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor destacó que el listado de reclamaciones por parte de los consumidores lo lideran las tiendas Sam’s Club, con 85; Walmart, 62; y Soriana, con 37 reclamaciones.
Los artículos y categorías con mayor número de cargos y reclamaciones son los casos de ropa y zapatos, con 48 reclamaciones; abarrotes, con 31; y vuelos o transporte, con 23 reportes de quejas.
La dependencia indicó que en 244 reclamaciones hechas por los consumidores durante esta temporada de descuentos lograron un arreglo, dejando un 89.7 por ciento de resoluciones a favor del consumidor, hecho que dejó un monto de más de un millón 204 mil pesos.
En 244 reclamaciones atendidas se logró la conciliación con un porcentaje de 89.7 por ciento en favor del consumidor, y un monto recuperado de más de un millón 204 mil pesos, dijo la dependencia dirigida por Ricardo Sheffield.
La Procuraduría Federal del Consumidor agregó que luego de que se emitió a proveedores 61 conminaciones por publicidad detectada con posible incumplimiento, se corrigieron 88 anuncios y se retiraron otros 12.
Indicó que personal de la Profeco ha brindado en cuatro de los siete días de Buen Fin un total de nueve mil 857 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites que presta o realiza la Profeco.
Finalmente, el portal de El Buen Fin 2021, habilitado por la Profeco en su página en Internet, ha recibido 863 mil 194 visitas de parte de los compradores.
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