Buen Fin 2022: 8 de cada 10 mexicanos planea dar tarjetazo para comprar

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señaló que 8 de cada 10 mexicanos dará tarjetazo durante el Buen Fin que inició este viernes.

Especial
Ciudad de México /

A partir de este viernes 18 de noviembre dio inicio la doceava edición del Buen Fin en México, para esta temporada de descuentos se estima que 8 de cada 10 mexicanos ya tienen planeado hacer sus compras con tarjeta de crédito, así lo dio a conocer un estudio de intención de compra de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Durante agosto se registró la mayor circulación de tarjetas que se otorgaron en el país desde 2008, con un total de 30.5 millones de plásticos en manos de usuarios mexicanos, de acuerdo con cifras de la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), esto representa un aumento de poco más de dos millones respecto del mismo mes del año previo.

Los banqueros han dicho que en este momento hay una mayor oferta de tarjetas de crédito debido a la mayor competencia, nuevos participantes y a que las personas utilizan estas cuentas para sortear las dificultades económicas que generó el incremento de la inflación.

Datos del Banco de México muestran que la mayoría de usuarios de tarjetas de crédito son “totaleros”, es decir, pagan por completo sus estados de cuenta, además de que aprovechan los meses sin intereses; en este 2022 han recurrido a dar tarjetazo en restaurantes, gasolineras, las tienditas o misceláneas, las tiendas departamentales e incluso para realizar pagos gubernamentales.

La AMVO indicó que 49 por ciento de los consumidores esperan pagar con tarjeta de débito y la tarjeta departamental en 28 por ciento y destaca un alza en el interés de compras a plazos sin tarjeta, un método que conocen 6 de cada 10 usuarios.

Buen Fin 2022: cómo presentar una queja ante Profeco si una tienda no cumple

La dependencia de Ricardo Sheffield, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tiene como encomienda solucionar problemas como pagos indebidos, servicios negados, entre otras problemáticas.

En caso de tener algún incidente de este tipo, puedes llamar al Teléfono del Consumidor (Telcon): 55 5568 8722 para la Ciudad de México y área metropolitana, al 800 962 8000 (lada sin costo para el interior de la República), o envía un correo electrónico a: asesoria@profeco.gob.mx. Ante una publicidad engañosa denúnciala llamando al Telcom o envía un correo a: publicidadenganosa@profeco.gob.mx


LARR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS