Qué hacer si no recibo una compra en línea del Buen Fin

¡Apúntale! Esto debes hacer en caso de no recibir una compra que realizas en línea.

Compras en línea Buen Fin 2022 / Especial
Ciudad de México /

Si en este Buen Fin 2022 decides hacer compras en línea, ponte buzo, pues algunos aprovechan esta temporada para estafar. Te decimos cómo hacer una compra segura en línea y qué hacer en caso de no recibir un pedido.

Uno de los principales inconvenientes de los consumidores al realizar compras en línea está relacionado con la entrega del bien o servicio adquirido, de acuerdo con información del Gobierno Federal. 

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  • Economía Redacción


¿Cómo realizar una compra segura en línea?

Antes de comprar asegúrate que las páginas de internet, tiendas virtuales o apps correspondan a las del vendedor. Deben contener “https://”, un icono de candado cerrado y Aviso de Privacidad.

Identifica el nombre comercial del vendedor: debe tener a la vista su domicilio físico en México, números telefónicos y demás medios de contacto.

Verifica las características y descripciones de lo que vayas a adquirir: deben ser claras y en español. Revisa su disponibilidad, monto total a pagar en moneda nacional, costos de envío y fecha de donde se envía.

Consulta los términos y condiciones de la compra: costos y cargos adicionales, formas de pago, garantía o servicio y políticas de cambio o devolución.

Rastrea tu pedido

Una vez que realices tu compra, confirma cuándo quedó hecho el pedido y el tiempo de entrega.

Síguele la pista a tu compra por Internet, a través de la app o vía telefónica.


¿Qué hacer si no recibo mi pedido a tiempo?

En caso de que no se cumpla la fecha estimada de compra, ponte en contacto con el proveedor e inicia el reclamo para solicitar el reembolso.

En caso de engaño o posible fraude, envía un correo electrónico a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx

Si el domicilio del proveedor se encuentra fuera del país consulta: https://www. econsumer.gov/es#crnt

Acércate a Profeco

Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722

WhatsApp: 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0344.

O a través de la página de internet: http://telefonodelconsumidor.gob.mx o por medio de redes sociales:

Twitter: @Profeco y @AtencionProfeco

Facebook/Profeco Oficial

El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs. Sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00.

¿Qué necesito para presentar la queja?

Guarda capturas de pantalla y demás registros de la compra que hayas realizado: descripción, precio, comprobantes de pago, confirmaciones del pedido, así como los mensajes del proveedor.




ZNR

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