Cuándo empieza el Buen Fin 2023

"La semana más barata del año" está próxima, te decimos cuándo se llevará a cabo este año.

Cuándo empieza el Buen Fin 2023 / Antonio Texta
Ciudad de México /

El Buen Fin se lleva a cabo cada año en México; “la semana más barata” en donde se encuentran ofertas de diferentes artículos y servicios en miles de establecimientos en todo el país, es la temporada que muchos esperan, sobre todo por estar cercana a las fiestas decembrinas.

El año pasado participaron 176 mil 347 empresas en el Buen Fin, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco-Servytur); este año se espera superar la cifra de registros y visitas.

Te recomendamos Qué pasa si nunca tramito mi RFC
  • Economía Redacción

El año pasado se recaudaron 134 mil 400 millones de pesos durante el Buen Fin; este año se proyecta un aumento de 5 por ciento, alrededor de 141 mil millones de pesos.

En esta edición, las empresas podrán registrarse en la aplicación de El Buen Fin. Solamente es necesario dar de alta el negocio con sus sucursales y crear las promociones que estarán disponibles.

¿Cuándo será el Buen Fin 2023?

El Buen Fin 2023 se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, donde se espera la participación de miles de negocios, mismos que podrán registrarse en la aplicación que creó la Concanaco Servytur.

¿Qué tiendas participarán en el Buen Fin 2023?

Debido a que el registro de tiendas y negocios aún continúa, aún no sale la lista oficial de esta edición. Sin embargo, hasta el momento, las empresas que han confirmado su participación son Liverpool, Palacio de Hierro, Sanborns, Sears, Coppel, Bodega Aurrera, Walmart Express y Sam's Club.


México, el país que más anticipa sus compras navideñas

De acuerdo a datos de la empresa de investigación de mercado Ipsos, México se ha colocado como el primer lugar de entre 15 países como el que más anticipa sus compras navideñas desde el mes de noviembre, por lo que los consumidores aprovechan las temporadas de descuentos como lo son el Buen Fin, el Black Friday y el Cyber Monday.

La empresa explicó que cinco de cada 10 usuarios realizan dichas compras en las épocas de descuentos de noviembre, e incluso, las tres temporadas de compras antes mencionadas se han convertido en las favoritas de los mexicanos, estando por encima de otras como la misma Navidad.

En tanto, un estudio realizado por un estudio realizado por AMVO en 2022 a más de mil participantes, reveló que 60 por ciento de los compradores tiene una edad de entre los 25 a los 34 años, mientras que el 35 por ciento tiene entre 18 y 24 años.



ZNR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS