Cuándo empieza el Buen Fin en Nuevo León

Te compartimos cuándo empieza el Buen Fin 2023 en Nuevo León y qué empresas participarán.

Buen Fin / Jorge López
Monterrey, Nuevo León /

Desde hace algunos años, el Buen Fin es una de las temporadas de descuentos más esperadas para los mexicanos, pues los consumidores disfrutan de los precios bajos en los negocios que comúnmente utilizan.

Se aproxima el fin de semana más barato del año, aquí te compartimos cuándo empieza el Buen Fin 2023 en Nuevo León y qué empresas participarán

Te recomendamos ¿Cuándo inicia Luztopía Monterrey 2023?
  • Comunidad Redacción

El Buen Fin es un esquema de descuentos que se realiza el penúltimo mes del año con el propósito de garantizar los derechos del consumidor.

Este evento fue inspirado por el Black Friday de Estados Unidos y se creó en 2010 con el objetivo de apoyar a la economía de las familias, así como incentivar la actividad del mercado interno.

¿Cuándo empieza El Buen Fin 2023 en Nuevo León?

De la misma manera que en el resto del país, los ciudadanos podrán disfrutar de las ofertas a partir de noviembre: del viernes 17 hasta el lunes 20.

Se espera la participación de un gran número de empresas, así como tiendas de autoservicio y departamentales. Según se estima el mayor número de ofertas será reflejado en los artículos de electrónica, moda, belleza, electrodomésticos y viajes.

¿Qué empresas participarán en el Buen Fin 2023?

Debido a que la solicitud para registrar las empresas continúa vigente, aun no se publica el listado oficial de establecimientos y empresas participantes para este año, sin embargo, estará disponible en el portal oficial de El Buen Fin en los próximos días.

Como en cada año, se cuenta con la confirmación oficial de las tiendas departamentales participantes:

  • Liverpool
  • El Palacio de Hierro
  • Sanborns
  • Sears
  • Coppel

Las cuales tendrán disponibles las formas de pago efectivo, tarjetas de débito y crédito así como pagos a meses sin intereses y en algunos casos, el formato de monedero electrónico. 

¿Cómo registrar mi empresa en El Buen Fin 2023?

Los establecimientos interesados en participar en el Buen Fin 2023 podrán registrarse en este enlace, sin costo alguno. Para ello, la fecha límite de registro es el 16 de noviembre.

Además, los participantes registrados y los consumidores que realicen sus compras en los establecimientos inscritos en el evento, podrán participar en el sorteo que organiza el SAT, así lo señaló el Gobierno de México. 

El sorteo fiscal emitido por el Servicio de Administración Tributaria, funciona de manera que regresa el dinero por comprar con medios electrónicos como tarjetas de crédito y débito, con el propósito de reactivar la economía y el empleo formal en el país.

Uno de los requisitos es realizar compras de más de 250 pesos en establecimientos registrados y que porten el logo de El Buen Fin en el periodo participante. 

¿Cómo identificar a los negocios inscritos en el Buen Fin?

Los establecimientos que participan en la 13ª edición del 17 al 20 de noviembre de 2023 podrán consultarse en la página oficial, en donde aparecerá un listado con todas las empresas, establecimientos comerciales y sitios web participantes.

Además, cada negocio deberá contar con el anuncio oficial de las las promociones que ofrecerán en esta edición, a través de sus páginas web, establecimientos, o en cualquier otro medio publicitario que permita dar a conocer al público su participación.

ases

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas