Buque de Atún Tuny rescata a un náufrago y a su perrita; llevaban 3 meses en el mar

El náufrago australiano, en abril de 2023, se dirigía hacia el sur del Océano Pacífico, pero sufrió una avería en su embarcación, quedando a la deriva junto a su perrita.

Náufrago rescatado
Ciudad de México. /

Grupomar, propietaria de marcas como Atún Tuny, informó que uno de sus buques logró rescatar a un náufrago australiano, que llevaba tres meses a la deriva en el Océano Pacífico.

A través de un comunicado, Grupomar destacó que el buque atunero que rescató al náufrago Timothy Lyndsay Shaddock y su perrita, de nombre Bella, regresará al puerto de Manzanillo, Colima, el 18 de julio.

Náufrago es rescatado junto a su perrita / Grupomar

¿Cómo rescató el buque de Atún Tuny al náufrago?

En el documento, Grupomar detalló que la tripulación del buque atunero de la marca Tuny llevaba a cabo su viaje de pesca y labores habituales en el Océano Pacífico, a más de mil 600 kilómetros de tierra.

Ahí, los miembros de la tripulación, guiados por el capitán Óscar Meza Oregón, lograron ver a un hombre flotando en una embarcación averiada en aguas internacionales. En consecuencia, actuaron rápidamente para ayudarlo.

Tras socorrerlo, el náufrago se identificó como Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años de edad. Detalló que flotaba, sin rumbo fijo, en el catamarán Aloha Toa desde hace tres meses, tiempo en el que únicamente tuvo de compañía a Bella.

Náufrago rescatado acompañado de su perrito

Grupomar destacó que Shaddock fue hallado por sus trabajadores en una situación extremadamente precaria, pues pasó tres meses sin recibir ayuda y sin las provisiones necesarias. Sin embargo, el hombre de origen australiano recibió en el buque atunero atención médica, así como alimentos y bebidas.

Grupomar reconocerá a su tripulación por rescatar al náufrago

El fundador y presidente de Grupomar, Antonio Suárez Gutiérrez, expresó su orgullo hacia la tripulación del buque de Atún Tuny, afirmando que actuó con humanismo y valentía para lograr el rescate del náufrago y su perrita.

“Estoy orgulloso de mis marineros por su valentía y humanismo en el exitoso rescate del Sr. Shaddock. Su profesionalismo y compromiso con la seguridad y el bienestar de los demás son ejemplos claros de la ética de Grupomar. Me alegra que hayamos podido salvar la vida de alguien en apuros”.

Cabe destacar que Grupomar dio aviso del rescate en altamar a la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto, Inmigración, Sanidad Internacional y a la Embajada de Australia, con el objetivo de que se inicien los trámites correspondientes y, así, comenzar con el protocolo de repatriación para que Timothy Lyndsay Shaddock pueda regresar a su hogar sano y salvo.

La historia del marinero y su mascota empezó cuando, en abril, partieron desde La Paz, Baja California Sur, con destino a la Polinesia Francesa, al sur del Océano Pacífico. No obstante, una fuerte tormenta dañó su embarcación.

¿Qué es Grupomar?

Grupomar es la holding (sociedad gestora o sociedad tenedora de acciones, por su definición en español) que reúne a un conjunto de empresas 100 por ciento mexicanas integradas de forma vertical en los primeros sectores. La marca genera más de 3 mil empleos directos y cuenta con la flota más eficiente de América.

KT

Náufrago siendo rescatado en una pequeña embarcación
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas