Quién es el dueño de BYD, empresa china que llegaría a Nuevo León

Recientemente, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció la llegada de la empresa de autos eléctricos china BYD.

Dueño de BYD | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Recientemente, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció la llegada de la empresa de autos eléctricos china BYD, la cual, es una de las marcas más vendidas de dichos autos.

Probablemente esta empresa no te resulte familiar, por lo que aquí te daremos detalles de ella y quién es el dueño.

¿Quién es el dueño de BYD?

Wang Chuanfu es un químico empresario chino multimillonario y fundador, presidente y director ejecutivo de BYD Company.

Él nació en el condado de Wuwei, provincia de Anhui, y viene de una familia de agricultores pobres; durante su adolescencia fue cuidado por su hermano y hermana mayores, ya que sus padres fallecieron.

Entre sus estudios está el de química física metalúrgica en la entonces Universidad Industrial Central Sur (hoy Universidad Central Sur) y se graduó en 1987. Luego obtuvo una maestría en 1990 en la Universidad de Metales No Ferrosos de Beijing.

¿Cuándo se fundó BYD?

La empresa china BYD fue fundada en 1995, y es mayormente conocida por fabricar baterías recargables para teléfonos móviles, y actualmente de autos eléctricos más importante, siendo la principal competencia de Tesla.

Su nombre significa Build Your Dreams (Construye Tus Sueños), y sus negocios abarcan durante 28 años las áreas de electrónicos, nuevas energías, ferroviarias, camiones para diferentes industrias y autos.

BYD ha establecido más de 30 parques industriales en 6 continentes del mundo, ofreciendo nuevas soluciones de energía con cero emisiones.

La empresa es la subsidiaria automotriz de la multinacional BYD Co Ltd, que tiene su sede en Xi'an, provincia de Shaanxi, China.

Te recomendamos Cuánto tiempo se tarda en subir el Cerro de la Silla
  • Comunidad Lizeth Medrano

Número uno en ventas de autos eléctricos

Además, es la empresa número uno en ventas de EV 's en China por nueve años consecutivos, de 2013 a 2021, así como también es la primera marca a nivel mundial en comercializar autos fabricados y diseñados para su uso como taxis.

Algunos de los modelos de BYD son vehículos híbridos enchufables, que utilizan una batería grande, además de un motor tradicional para los trayectos más largos, pero se cuentan como vehículos de “cero emisiones” bajo las normas de venta de China.

Uno de los objetivos que tiene la compañía es enfriar la Tierra 1°C. Como líder global en la fabricación de vehículos de nueva energía (NEV), BYD ha asumido su responsabilidad como principal contribuyente a la lucha contra el cambio climático.

BYD es pionera en vehículos eléctricos

En marzo de 2022, BYD se convirtió en el primer fabricante de automóviles del mundo en dejar de producir vehículos con motor de combustión interna, por lo que se convirtió en una empresa pionera en el ámbito de los vehículos eléctricos.

En ese año, las ventas de NEV de BYD alcanzaron los 1.86 millones de unidades, consolidando su posición como el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo.

La compañía cuenta con una fuerza laboral de más de 600 mil empleados a nivel mundial, incluido un equipo de más de 69 mil personas dedicado a la Investigación y Desarrollo (I+D) en 11 institutos.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas