Cabify, aplicación española de transporte de pasajeros, dejará de operar en México a partir del próximo mes de octubre, decisión que afectará a los socios conductores, pasajeros y empresas que utilizan los servicios de Cabify en el país.
A través de un comunicado, la compañía explicó que decidió cesar la operación local, luego de 12 años en el país, en donde realizó una de las primeras operaciones en América Latina.
¿Cuándo dejará de dar servicio Cabify en México?
Cabify dejará de brindar servicio a partir del 11 de octubre de este año. La compañía explicó que los conductores, pasajeros y empresas que utilizan los servicios en México ya fueron debidamente informados de la decisión.
Cuando Cabify llegó a México su objetivo era transformar la movilidad urbana al ofrecer una alternativa a los taxis tradicionales bajo el lema: "Tu auto privado con chofer". Así, la compañía prometía una mejor experiencia de viaje a través de una aplicación que conectaba a pasajeros y conductores de manera eficiente. Desde sus inicios, estuvo constituida formalmente bajo las leyes mexicanas.
¿En qué países opera Cabify?
Cabify es una compañía iberoamericana de movilidad que desarrolla tecnología actualmente tiene actividad en 7 países, que son España, Chile, Argentina, Perú, Colombia, México y Uruguay; además de ofrecer su servicio en más de 40 ciudades.
- Tecnología
La compañía explicó que continuará actividades en el resto de sociedades en América Latina: “el negocio de Cabify se sigue consolidando y se muestran datos de crecimiento sostenible relevantes”, por lo que “continuará centrada en impulsar una movilidad cada vez más accesible, sostenible y humana”.
¿Por qué Cabify ya no operará en México?
Cabify explicó en el comunicado que emitió que dejará de brindar de servicio en México debido a que éste ya no era rentable.
"El modelo de negocio de Cabify, que busca crear una nueva movilidad iberoamericana, no ha funcionado como era esperado en el mercado mexicano y tampoco se identifican oportunidades a futuro".
Indicó que la compañía tiene "un fuerte compromiso con la búsqueda de la rentabilidad y el crecimiento", y al no encontrarlo en México, prefiere cesar las operaciones.
Cabify explicó que, como resultado de un constante proceso de análisis en este mercado, llegó a la “difícil decisión de detener su operación local en el país", resalta el comunicado.
“Cabify continuará centrada en impulsar una movilidad cada vez más accesible, sostenible y humana”.
Asimismo, la compañía aclaró que esta decisión afectará a cinco trabajadores en México, quienes ya fueron notificados de forma personal y fue reconocida su contribución, dándoles recursos para que puedan encontrar rápidamente un nuevo trabajo.
ZNR