La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que en el estudio del laboratorio que realizó el organismo, presentará el análisis que hizo a diferentes marcas de calcetas y medias de compresión que se comercializan en el país, donde revisaron el etiquetado y componentes de cada marca, donde por incumplimiento retirarán cuatro de los anaqueles.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló para MILENIO/TELEDIARIO que en la Revista del Consumidor que saldrá para el mes de abril del año en curso, se realizó un análisis a 12 modelos de 11 marcas diferentes de calcetas y medias de compresión que usan para el cuidado de los pies y de las personas con varices.
“En donde sí hay sanciones, cuatro marcas que se van a sancionar y retirar del mercado, es en el estudio donde revisamos calcetas y medias de compresión. Una se llama VarisOff de Daonsa hecha en Estados Unidos, y que lo usan personas que tiene varices y no cumplen, y no dice de qué está hecho, está mal etiquetado el producto; otra marca se llama Crispy; otra que se llama Jobst Ultra Sheer, y la otra marca es Atlético, estas últimas hechas en México”, reveló.
Explicó que las calcetas y medias de compresión hechas en México, saldrá del mercado nacional ya que exceden la variación del contenido de fibras que dicta la Norma Oficial Mexicana, “o sea no cumplen con el contenido de fibras, entonces serían las cuatro que se retiran del mercado en todo el país”.
ZNR