Cuál es la fecha límite para cambiar una tarjeta BBVA

Aquí te decimos cuándo debes cambiar una tarjeta BBVA.

Cambio tarjeta BBVA | Margarita Salmorán
Ciudad de México /

Las tarjetas de débito y crédito de BBVA ya no cuentan con datos visibles para que sólo el propietario pueda consultarlos en la aplicación, con el propósito de mejorar la seguridad.

Además, cuenta con algunos elementos que permiten facilitar el pago con ella. Por ello, las tarjetas más antiguas se deben actualizar.


Las tarjetas de débito y crédito que expiden los bancos tienen “fecha de caducidad”, por lo que se deben renovar una vez que ésta se cumpla. Asimismo, existen otras razones por las cuales se debe realizar el cambio.

¿Cuándo realizar el cambio de una tarjeta BBVA?

Las razones por las que debes realizar el cambio de una tarjeta BBVA son las siguientes:

  • Seguridad: El primer motivo para cambiar el plástico de tu tarjeta de débito o crédito es para renovar la fecha de vencimiento, esto reduce las probabilidades de fraudes debido a que se cambia la información de la tarjeta y por lo tanto, hay una actualización de datos.
  • Nuevos beneficios: Al acercarse la fecha de caducidad de la tarjeta, la empresa vuelve a revisar el registro del cliente, en algunas ocasiones, el usuario puede obtener nuevos términos y condiciones de uso, al igual que nuevos beneficios como aumento de línea de crédito, cambios en las comisiones, intereses, etc.
  • Desgaste: Otro motivo para cambiar el plástico de las tarjetas de crédito y débito es por el desgaste, si la tarjeta viene con cinta magnética, el deterioro del plástico compromete el uso manual de la tarjeta. Por lo tanto, la mayoría de los bancos suelen enviar la reposición de las tarjetas cada tres años.

¿Cómo saber la fecha de vencimiento de una tarjeta BBVA?

Revisa la fecha de vencimiento, la cual se compone de cuatro dígitos que están grabados en el plástico, los cuales corresponden al mes y año.

Los cajeros automáticos emiten un mensaje en la pantalla a los clientes cuando se aproxima la fecha de vencimiento de su tarjeta para que puedan realizar el cambio.

¿Cómo solicitar el cambio de tarjeta BBVA?

Los bancos envían una nueva copia de tu tarjeta de crédito o débito cuando se acerca la fecha de vencimiento, por lo que no debes solicitar una nueva.

Si el cambio de tu tarjeta se debe a otra razón, debes acudir a una sucursal para solicitar la reposición.






ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas