El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunirá con los tres candidatos al gobierno de Puebla el próximo 10 de abril, en un formato de diálogo y no debate, confirmó el presidente del organismo, Héctor Sánchez Morales.
En entrevista, el representante de la iniciativa privada en el estado señaló que el ejercicio tiene por objetivo conocer las propuestas de cada uno de los candidatos de las distintas fuerzas políticas en torno a temas de seguridad, certidumbre jurídica, desarrollo económico, agua, energías limpias y atracción de inversiones.
El líder empresarial aseguró que los tres candidatos: Alejandro Armenta Mier, de la coalición Sigamos Haciendo Historia; Eduardo Rivera Pérez, de la alianza Mejor Rumbo para Puebla y Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano, ya confirmaron su asistencia al encuentro que tendrá lugar en un hotel ubicado en la zona Angelópolis de la capital poblana.
Sobre el formato, Sánchez Morales explicó que cada aspirante tendrá una hora para exponer sus ideas ante representantes de las 24 cámaras y asociaciones que integran el CCE Puebla, ya que por adelantado se les hará llegar un formulario con preguntas sobre los temas de interés para el sector privado.
"Será un formato de diálogo con cada uno de los candidatos que están contendiendo, es un diálogo abierto en donde tendrán una hora para platicarnos de su plan hacia delante", comentó el presidente del CCE Puebla a TELEDIARIO.
Sánchez Morales destacó que este será uno de los primeros encuentros que espera tener el CCE con los aspirantes a cargos de elección popular, toda vez que diferentes cámaras empresariales afiliadas al organismo tienen previsto reunirse por separado con los abanderados para el intercambio de ideas.
"Particularmente estamos interesados en que nos platiquen su visión sobre temas de seguridad, certidumbre, estado de derecho, inversión y desarrollo del estado", dijo Héctor Sánchez Morales.
Asimismo, el presidente de la CCE Puebla dijo que habrá otros encuentros de manera independiente, y cada uno de los sectores tendrá ya encuentros particulares con cada uno", comentó el empresario.
AGA