Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son un instrumento de inversión que ha resultado muy atractivo para muchos; si estás considerando la posibilidad de poner tu dinero en estos para tener buenos rendimientos, te contamos cuál es el mejor plazo.
Si estás pensando en invertir, pero no sabes nada al respecto, una buena forma de adentrarte a este mundo es a través de los Cetes, los cuales al ser administrados por Nacional Financiera (Nafin), un banco desarrollado por el Gobierno Federal, tienen el mínimo riesgo de pérdidas.
Invertir en Cetes te permitirá obtener rendimientos que harán crecer tu dinero, pero… si no quieres correr el riesgo y deseas hacer una prueba, te decimos cuál es la cantidad mínima para hacerlo.
¿Cómo invertir en Cetes?
Para invetir en Cetes necesitas tres cosas:
- Ser mayor de 18 años
- CURP
- Una cuenta bancaria de la cual seas titular
Para comenzar a invertir debes acceder a la página cetesdirecto.com desde cualquier computadora o dispositivo móvil.
Ahí, debes llenar los datos de registro que se solicitan para formalizar un contrato y listo, ¡puedes comenzar a invertir la cantidad que desees!
¿Cuál es la cantidad mínima para invertir en Cetes?
Puedes invertir desde 100 hasta 10 millones de pesos. Las ganancias que obtengas dependerán de los plazos que elijas.
- Tendencias
¿Cuál es la ventaja de invertir en Cetes?
Además de ser una opción de inversión poco riesgosa, no pagas ningún tipo de comisión, penalización ni costros por transacciones. Además, adquieres los títulos directos de la subasta primaria del Banco de México y puedes acceder a tu dinero cuando lo decidas y sin penalizaciones.
¿Qué plazo es mejor para invertir en Cetes?
Como lo mencionamos antes, los rendimientos o ganancias que obtengas dependerán del plazo que elijas para mantener el capital en el sitio. La ganancia que se obtiene es la diferencia entre el precio pagado al adquirirlo y su valor nominal al vencimiento.
Si lo que buscas es tener un mejor rendimiento, será mejor que te enfoques en periodos más largos. Estos son los rendimientos que se ofrecen:
- Cetes a 28 días: 11.29 por ciento
- Tres meses: 11.40 por ciento.
- Seis meses: 11.38 por ciento.
- Un año: 11.40 por ciento.
- Dos años: 10.90 por ciento.
El organismo indica que cada mes se pueden abonar a la cuenta de Cetes directo entre 100 y 12 mil pesos.
ZNR