Caos en vuelo de Viva Aerobus por altercado con pasajero en aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez

Información extraoficial indica, que el altercado se debió a que el pasajero exigía subir maletas, pero no se lo permitieron.

Viva Aerobus / Cortesía
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas /

Pasajeros de Viva Aerobus reportaron el retraso de un vuelo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a Cancún este 1 de diciembre, debido a un problema con un pasajero y elementos de la tripulación.

Los usuarios del vuelo VB2253 tenían programado salir de la capital chiapaneca a las 8:30 de la mañana, sin embargo, la tripulación del vuelo, reportó un altercado violento con un pasajero, que se encontraba a bordo.

Información extraoficial indica, que el altercado se debió a que el pasajero exigía subir maletas, pero no se lo permitieron, debido a que le indicaron que podría subir su maleta con un costo adicional, el cual se negó a pagar.

El pasajero identificado como José Esteban Nucamendi, indicó que tenía derecho a 25 kilogramos de equipaje, 10 kilos en mano y 15 para documentar, sin embargo, aseguró que la aerolínea le exigió documentar el equipaje de mano ante el sobrecupo de maletas, y éste se negó, argumentando que podría registrarse daños en su equipaje.

El piloto de la aeronave, indicó qué no despegaría del aeropuerto hasta que este pasajero se bajara, incluso, llamaron a elementos de la Guardia Nacional, para que descendiera.

En un video que circula en redes sociales se observa que la Guardia Nacional intervino e intenta bajar al pasajero a la fuerza mientras el pasajero se niega a descender.

A decir de los familiares, tanto el pasajero como ellos, fueron amenazados de que se les acusaría de secuestro del vuelo, e iniciarían un proceso legal en su contra.

​Reportan falta de oxígeno en avión Viva Aerobus

Hace apenas unos días, la aerolínea anunció que su vuelo VB1062, que cubrió la ruta que iba de Ciudad de México (ACIM) a Guadalajara, presentó este lunes una falla en el sistema responsable de suministrar energía eléctrica y aire acondicionado, lo que dejó sin oxígeno a los pasajeros, provocando pánico en el avión.

A raíz del incidente, la empresa de vuelos informó que la seguridad dentro del avión siempre estuvo resguardada, pero desafortunadamente “como parte de estas labores de mantenimiento, la sensación de falta de ventilación se vio afectada como consecuencia de la interrupción en el sistema de aire acondicionado”.

PGG 

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