¿Te gusta viajar en carretera pero sientes que es muy caro? Esta puede ser tu oportunidad para conocer todo México, ya que Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer el formato RAPC-1 para tener hasta un 50 por ciento de descuento en casetas. Aquí te decimos los requisitos y cómo lo puedes obtener y aprovechar las rebajas.
El organismo federal indicó que este descuento es para las personas físicas que vivan cerca de una caseta de cobro a cargo de Capufe, de acuerdo a los publicado en el Diario Oficial de la Federación. (DOF).
- Economía
¿Cuáles son los requisitos para obtener el descuento en casetas?
Debes contar con automóvil, motocicleta o Pick-up y descargar el formato en esta página. Aquí se te pedirán los siguientes datos:
- Nombre completo.
- Número telefónico.
- Correo electrónico.
- Identificación oficial, en original y copia.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Constancia de residencia, en original y copia.
- Identificación de vehículo.
Recuerda que el formato y tus documentos debes entregarlo en la oficina de Capufe más cercana a tu domicilio. Este trámite es completamente gratuito y tendrás una respuesta en un plazo de 15 días.
El descuento funciona de la siguiente manera; las autoridades te entregarán un talonario mensual con 60 boletos y una calcomanía con un código de barras.
La existencia de Capufe implica una presencia institucional de 44 por ciento en la red de autopistas de cuota y 65 por ciento en la de puentes de cuota. Las principales carreteras que opera la entidad paraestatal son el tramo México-Acapulco, México-Puebla, México-Querétaro, Durango-Mazatlán y Monterrey-Nuevo Laredo.
lvm