Velan al empresario regiomontano Carlos Bremer; acuden Samuel García y Mariana Rodríguez

Los servicios funerarios del empresario regiomontano se llevan a cabo en unas capillas del municipio de San Pedro Garza García.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez acudieron al sepelio de Carlos Bremer. | Erik Solheim Rocha
Monterrey, Nuevo León /

Los servicios funerarios del empresario y filántropo mexicano, Carlos Bremer comenzaron alrededor de las 9:00 horas del sábado en unas capillas de la colonia Los Sauces en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Al lugar llegaron de manera discreta el gobernador Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, saliendo de una camioneta en la entrada del recinto y caminando hacia las puertas de las capillas.


Entre los asistentes a los servicios funerarios de Bremer Gutiérrez también estuvo el presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Parque Fundidora, Bernardo Bichara Assad, quien comentó que había hablado con el empresario regiomontano hace sólo unos días.

De igual manera, destacó el legado del director de Value Grupo Financiero, al haber apoyado a deportistas, a empresarios y en general a mucha gente durante su vida.

“Se nos va un gran amigo, un gran regiomontano, una persona que hizo mucho por Nuevo León, por México, por tanta gente, por el deporte, por empresarios, y muy triste su partida, lo vamos a extrañar mucho, pero nos deja un gran legado que seguir”, dijo.

Asimismo, otros personajes de la política local llegaron a dar las condolencias a la familia, como el secretario general de gobierno, Javier Navarro, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño y el ex edil, Mauricio Fernández.

“Andábamos juntos todo el día de niños, de hecho, yo creo que a mí me tocó cargar a Carlos de bebé, él vivía en el Obispado, vivíamos muy cerca, son amistades de toda la vida y Carlos en alguna forma me tocó hacer muchísimos negocios con él y de hecho era mi financiero”, Fernández Garza.
“No nada más amistades, era muy querido, desde el propio presidente de México y quien quieras, es una persona fuera de serie, perdimos un gran amigo”, agregó.

Se tiene previsto que se dé el adiós al empresario en las Capillas Valle de la Paz hasta las 14:00 horas, para que después se realiza una misa de cuerpo presente en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima a las 15:30 horas, la cual está ubicada cerca del cruce de la avenida José Vasconcelos y Calzada San Pedro, en la colonia Del Valle Sector Fátima, también en San Pedro.

El itinerario fue compartido por la familia del empresario, quienes difundieron un anuncio por diferentes canales de comunicación para el evento este sábado 6 de enero.



¿Quién fue Carlos Bremer?


Bremer fue un hombre de negocios que aprovechó las oportunidades que ofreció el boom financiero en México durante la década de los ochentas. Esa generación de empresarios financieros creó casas de bolsa que durante esa época colocaron a Nuevo León como el “Wall Street mexicano”.


Así, Bremer desde muy temprana edad supo lo que quería hacer en la vida: dedicarse a las finanzas. En una entrevista periodística dijo que desde pequeño le gustaba ahorrar dinero producto de la venta de artículos que él mismo compraba para revenderlos.

Estudió contaduría en el Tecnológico de Monterrey. Su primera experiencia en el sector bancario-financiero fue en 1979 cuando entró a trabajar a la casa de bolsa del Grupo Banpaís, años después se asociaría con empresarios como Jorge Lankenau para fundar la casa de bolsa Abaco que después formó parte del Grupo Financiero Confía.


Impulsó a deportistas mexicanos


El apoyo financiero hacia el deporte lo realizó mediante fideicomisos y fundaciones que becaron a decenas de jóvenes deportistas de diversas disciplinas, como el boxeo, natación, béisbol, clavados, carreras de autos y basquetbol.

Durante este sexenio, su aparición en eventos públicos con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y posteriormente, con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda lo ubicaron como uno de los empresarios más influyentes.

Fue amigo personal del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Su salto a la fama fue en el 2016 cuando participó en un programa de reality show llamado Shark Tank: negociando con tiburones, que fue grabado en México.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS