El empresario y dueño de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, aseguró que es fundamental que haya varios aeropuertos en el país, pues se debe ver cuáles son los intereses de México para el bien de la sociedad y, sobre todo, que existan políticas que favorezcan la inversión, el bienestar y la generación de empleo.
Al ser entrevistado al fin de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Carlos Slim explicó que la obra de infraestructura de la actual administración es muy buena; sin embargo, destacó la necesidad de que existan más obras de este tipo en el país.
"(Se necesitan) ver los intereses de México y las políticas que benefician a México, y las inversiones importantes para México (...) y la generación de empleo y de trabajo", dijo el empresario mexicano.
Al ser cuestionado sobre sus primeras impresiones del AIFA, el empresario mexicano explicó que, al ser la Ciudad de México tan grande, es necesario que existan más aeropuertos que abonen a la fluidez del movimiento de usuarios en el país, tanto nacionales como internacionales.
"Claro, yo creo que la Ciudad de México es muy grande, necesita varios aeropuertos; está el de Toluca. Es espectacular el tiempo en que se acabó y todo, pero necesitamos el de México, hacer un gran aeropuerto".
Carlos Slim agregó que el AIFA es una central aérea para los pasajeros que necesitan viajar, pero también es de carga, pues dicha función es muy importante. Además, el empresario respondió de forma afirmativa cuando se le preguntó si el sector privado nacional e internacional sigue confiando en invertir en México.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, sostuvo que el complejo aeroportuario tiene una dimensión importante que lo hará competitivo a escala internacional.
"Estamos contentos porque además aquí participaron muchas de las empresas; muchas de las industrias mexicanas participaron; el concreto, el acero y el aluminio. Muchas participaron en esta obra", comentó.
KT