El empresario mexicano dueño de Grupo Carso, Carlos Slim, puso a la venta una de sus propiedades en Nueva York, Estados Unidos, por un precio de 80 millones de dólares, según con el clasificado que publicó la inmobiliaria Compass.
El inmueble, de nombre Casa Benjamin N. Duke, está ubicada en el mil 9 de la Quinta Avenida, en el llamado corazón de Nueva York y se encuentra ofertada con una descripción en la que se lee:
“Es la oportunidad más rara de adquirir una parte de la historia y hacer una declaración audaz en su cartera”.
Entre las características de la propiedad se encuentran: siete pisos, 25 habitaciones, 10 baños, vista a Central Parl, molduras de coronas, terraza privada en la azotea, chimenea, entrada privada, elevador, escaleras curvas, vistas panorámicas, techos altos, sótano y molduras decorativas.
De acuerdo con The Real Deal, éste no es el primer intento del mexicano más rico por vender esta propiedad; no obstante, si la propiedad se vende por el precio ofertado de 80 millones de dólares, sería la venta de casas adosadas más cara de la historia en la ciudad de Nueva York.
Anteriormente, la propiedad ya había sido anunciada en 2015, cuando el magnate mexicano trató de venderla; sin embargo, en 2016, fue retirada de la oferta. Hasta ahora se sabe que Slim la adquirió por 44 millones de dólares en 2010.
¿Por qué está tan cara la casa que vende Slim?
La Casa Benjamin N. Duke fue construido entre 1899 y 1901, diseñado por la firma de Welch, Smith & Provot bajo el estilo palazzo del Renacimiento italiano, además de que cuenta con fuertes elementos de Bellas Artes.
El inmueble, además, se encuentra ubicado en uno de los barrios más cotizados de Nueva York y es uno de los últimos rastros de las lujosas mansiones que se construyeron en la Quinta Avenida durante el siglo 20.
KT