Grupo Financiero Inbursa, propiedad del mexicano más rico, Carlos Slim, se bajó de la contienda para comprar Banamex en México,que fue puesto en venta por Citigroup, así se lo hizo saber al mercado de valores.
Esta tarde, Grupo Financiero Inbursa presentó su propuesta no vinculante para la adquisición de Banamex, donde ambas partes acordaron que la empresa propiedad de Carlos Slim no continuará en las siguientes etapas del proceso.
- Política
A través de una nota enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Inbursa agradeció la invitación de Citigroup para participar en la potencial compra de Banamex; sin embargo, destacó que no seguirá con las siguientes etapas marcadas en el proceso de adquisición.
“Inbursa agradece haber sido invitado a participar en el proceso que lleva adelante Citigroup en relación con la potencial venta de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México. Inbursa confirma que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso”.
En octubre pasado,Banorte también anunció su retirada para intentar adquirir Banamex. Además, Santander, HSBC y Banco Azteca también salieron de la puja, luego de que habían anunciado sus intenciones en comprar sus intenciones de adquirir los activos en venta.
Tras la salida de Inbursa, sólo dos empresas se mantienen en la contienda para comprar Banamex, entre las que se encuentra Mifel, quien incluso ya cuenta con la participación de inversionistas globales en caso de que pueda seguir con el proceso.
Ponen a la venta Banamex
A principios de 2022,Citigroup anunció la venta de la marca Banamex y, con ella, las carteras de consumo, carteras empresariales, infraestructura, licencia de operaciones y piezas del fomento cultural.
El anuncio llegó después de dos décadas en las que Citigroup operó con el nombre de Citibanamex en México, lo que representaba el último de los proyectos de la empresa en el área retail fuera de Estados Unidos.
KT