CdMx, el principal destino de inversión extranjera en el primer trimestre de 2023

Durante el primer trimestre del 2023, la Ciudad de México recibió más de 7 mil millones de inversión extranjera directa.

CdMx /Pixabay
Ciudad de México /

La Ciudad de México fue la entidad federativa que más Inversión Extranjera Directa (IED) recibió durante el primer trimestre de 2023.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), señala que la capital del país captó 7 mil 39 millones de dólares (mdd) desde enero a marzo del 2023.

A través de un comunicado, Fadlala Akabani, titular de la dependencia, indicó que la estabilidad macro económica que ha logrado el Gobierno de México junto a la política de re industrialización implementada por la jefa de Gobierno,Claudia Sheinbaum, mantienen a la capital del país como la principal entidad receptora de IED acumulando el 38 por ciento del total nacional.

También dio a conocer que el segundo lugar fue Nuevo León con 2 mil 332 mdd, lo que representa el 13 por ciento del total nacional; seguido de Jalisco que logró atraer una inversión de mil 179 mdd, con un 6 por ciento.

Puebla con una captación de 920 mdd y el Estado de México que obtuvo 892 mdd, son el cuarto y quinto lugar de las entidades federativas con más IED.

Explico que la procedencia de estos ingresos proviene del principal socio comercial del país, que es Estados Unidos, pero también se sumaron otros países del norte de América y Europa.

“Los países que más han invertido en la Ciudad de México son Estados Unidos, España, Canadá, Reino Unido y Alemania. Sin duda, hoy más que nunca somos el motor económico del país", expresó.

En los sectores en donde más se concentra el capital invertido, son los siguientes:

  • Servicios financieros
  • Información en medios masivos 
  • Industria manufacturera

Akabani también explicó que, con base a las nuevas actualizaciones de la Secretaría de Economía, la cifra registrada en la IED de 2022 pasó de 10 mil 923 mdd a 11 mil 108 mdd.

"Lo que consolida la recuperación económica y un año histórico para las empresas que han confiado en la seguridad y estabilidad que la capital del país provee a sus capitales", concluyó.

LYA


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas