Cada 2 de febrero, en México se celebra el Día de la Candelaria, una tradición católica que recuerda la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén. En este día, las familias visten a niños dioses con diferentes ropones y colores para atraer buena economía, salud, prosperidad, entre otros aspectos.
En Ciudad de México, previo a la celebración del Día de la Candelaria, cientos de personas buscan lugares para vestir o reparar a sus niños Dios. Por ello, aquí en TELEDIARIO te decimos una de las ubicaciones más emblemáticas en esta fecha.
Venta de ropa para niños Dios en calle Talavera
Uno de los lugares más conocidos en la capital del país es la calle de Talavera, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la cual es famosa por ser el corredor del Niño Dios, debido a que en el lugar se vende todo lo relacionado para la celebración de Día de la Candelaria.
En el lugar las personas pueden encontrar gran variedad de ropones: de San Judas Tadeo, Santo Niño de Atocha, el Sagrado Corazón, Cristo Rey, San Martin Caballero, San Chárbel, el Niño de la Candelaria y San Miguel Arcángel.
Los comerciantes de la calle Talavera, en entrevista con TELEDIARIO, señalaron que los atuendos son vendidos en color como blanco o hueso, para diferentes motivos: atraer salud, abundancia, economía y amor.
Prevén que uno de los vestuarios con mayor demanda será el Niño de la Prosperidad, pues, consideraron que, debido a la pandemia, las personas se han visto afectadas en su bolsillo o no han tenido un buen trabajo y “esperan que el niño de la prosperidad los apoye en la economía”.
Comentaron que en el lugar también hay personas especializadas en la reparación de niños Dios, y señalaron que estarán hasta el 2 de febrero. Además de que mantienen precios desde los 50 pesos, hasta los 250 pesos.
Martín, un vendedor del lugar, dijo que uno de los atuendos que más busca la gente es la del Niño del Sagrado Corazón, ya que las personas en el final de sus vidas esperan ser protegidos por la santidad.
“La gente que es devota del sagrado corazón, es para que los protejan, en el momento del final de su camino tengan la oportunidad del acercamiento a alguna confesión o el perdón. El divino niño Jesús es un proyecto de todas las personas en su vida, en su vida diaria”, indicó.
APC