Cuánto es lo máximo que se puede invertir en Cetes al mes

El monto mínimo para comenzar a invertir en Cetes es de 100 pesos mexicanos y no debes pagar ningún tipo de cuota de inscripción para crear tu cuenta en Cetes Directo.

Monto máximo para invertir en Cetes mensualmente / Diseño:
Ciudad de México /

Invertir en Certificados de Tesorería de la Federación (Cetes) es una de las formas más sencillas para hacer crecer tu capital, además, es también una de las formas más seguras pues los Cetes son emitidos por el gobierno federal, lo que significa que la probabilidad de perder la tu inversión en poca y  la de obtener ganancias más alta. Aunque debes saber que hay un monto límite a invertir en Cetes Directo, mensualmente.

La plataforma de Cetes Directo se ha vuelto el medio de inversiones más popular entre los mexicanos, pues a través de este donde se puede hacer inversiones en Cetes, Bonos, Udibonos o mediante el fondo diario de la Operación de Fondos de Nacional Financiera (Nafin).


Te recomendamos Qué tiendas participan en el Buen Fin 2023
  • Economía Redacción

Cetes Directo está dirigido principalmente para pequeños y medianos inversores en México, pues el objetivo de esta plataforma es fomentar en los ciudadanos la cultura del ahorro y la educación financiera para que de esta manera la economía de las familias mexicanas mejore.

¿Cómo puedo invertir en Cetes?

Puedes invertir en Cetes a través de la plataforma Cetes Directo, ya sea desde la aplicación para dispositivos móviles o en el sitio web, para lo que antes debes tener presente cuál será tu plan de inversión; la cantidad que desea invertir y el plazo en el que deseas hacerlo, el cual puede ir desde los 28 hasta los 365 días.

Una vez tengas presente tu plan, puedes comenzar a invertir en Cetes Directo siguiendo estos pasos:

  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña
  • Selecciona la opción comprar
  • Elige un instrumento y el plazo a invertir
  • Selecciona la subasta (semana) en la que deseas participar: realizar la compra de Valores
  • ingresa el monto que deseas invertir
  • Selecciona la forma de pago, ya sea Inversión líquida (envío de recursos vía
  • transferencia electrónica) o Domiciliación (cargo a tu cuenta bancaria).



¿Cuál es el límite para invertir en Cetes mensualmente?

La cantidad mínima con la que puedes comenzar a invertir en Cetes es de 100 pesos, por otro lado, el límite de dinero que puedes invertir en este fondo es más alto y es equivalente a 3 mil Unidades de Inversión (Udis).

Así, la cantidad en efectivo que puedes invertir de manera mensual en Cetes Directo es de 23 mil 300 pesos; en caso de sobrepasar este monto, lo más probable es que te regresen tus fondos a tu cuenta bancaria. Asimismo, la inversión que puedes hacer al año es de 279 mil 600 pesos.



​ER


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas