Cuánto gano si invierto 100 pesos en Cetes

Cetes se ha convertido en una herramienta de inversión en la que confía cada vez más personas.

Te decimos cuánto puedes ganar invirtiendo 100 pesos en Cetes / Antonio Texta.
Ciudad de México. /

¡Aparta tu billete! Invertir tu dinero es un consejo, cada vez más frecuente, que puedes escuchar en el día a día. Sin embargo, no siempre se tiene claro cuál es un buen lugar para ver crecer al dinero que se encuentra guardado en un banco o no se pretende utilizar en un periodo mediano de tiempo.

En esta necesidad, los Certificados de Tesorería (Cetes), del Banco de México (Banxico), se posicionaron como una de las mejores opciones para invertir, pues prácticamente garantiza una devolución y crecimiento de la inversión que se haga, además de que no te solicita una cantidad de dinero mínima.

En consecuencia, aquí te explicamos cuánto rendimiento puedes sacar si decides iniciar con una inversión pequeña en Cetes, de apenas 100 pesos.

¿Cuánto dinero gano si invierto 100 pesos en Cetes?

Para saber cuánto dinero puedes obtener si decides invertir 100 pesos en Cetes es necesario conocer las condiciones que tiene este instrumento de inversión. La principal es que el dinero crecerá entre más tiempo dure con el Banxico.

Por ello, dependerá del lapso de tiempo lo que crecerá el dinero invertido. Aquí te decimos cuánto obtendrás de ganancia, dependiendo el lapso que dure el dinero en Cetes.

  • Un mes: si se invierten 100 pesos, Cetes regresa la cantidad de 100.85 pesos, es decir, da una ganancia de 85 centavos
  • Tres meses: en caso de que se inviertan 100 pesos, Cetes da una ganancia de 102.78 pesos, es decir, una ganancia de dos pesos con 78 centavos
  • Seis meses: si se invierten 100 pesos, Cetes te regresa 105.67 pesos, es decir, da una ganancia de cinco pesos con 67 centavos
  • Un año: finalmente, si se dejan los 100 pesos por este lapso de tiempo, Cetes regresa 111.17 pesos, es decir, una ganancia de 11 pesos con 17 centavos.

Cabe destacar que si se decide reinvertir automáticamente el dinero cada 28 días durante el tiempo que dure el capital al interior de Cetes, las ganancias también serán mayores.

El ahorro crecerá al pasar el tiempo / Pixabay

Para calcular las ganancias que da Cetes con una cantidad de dinero en específica puedes utilizar su calculadora, misma que no tiene costo y a la que puedes acceder haciendo clic aquí.

¿Qué son los Cetes?

Los Certificados de la Tesorería (Cetes) son un instrumento de deuda bursátil emitido por el Banco de México (Banxico), que tiene como objetivo que el gobierno federal recaude fondos para cierto plazo, durante el cual el ciudadano genera rendimientos con su dinero invertido.

Sin embargo, es importante destacar que los Cetes son una herramienta que sólo está disponible para personas mayores de edad, quienes, en caso de que quieran invertir, tendrán que ingresar a la página del Banxico, a la que puedes llegar haciendo clic aquí.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas