Cuánto dinero tendría en diciembre si comienzo a invertir 200 pesos semanales en Cetes en octubre

La plataforma cuenta con diferentes productos que te ayudan a cumplir tus objetivos de ahorro e inversión.

Rendimientos Cetes 2023/ Antonio Texta
Ciudad de Mëxico /

¿Estás pensando en comenzar a invertir pero no sabes cómo hacerlo exactamente? Actualmente existen varias herramientas que pueden ayudarte a hacerlo y lo mejor es que no necesitas destinar un monto alto para ello.

Entre las opciones que tienes se encuentran los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), una opción de bajo riesgo y con diferentes plazos que puede ser de utilidad si quieres destinarlo para un gasto en específico o incluso si planeas reinvertir el monto.

Te recomendamos Cuánto gana un recién egresado en México
  • Economía Cristina Ochoa

Si decidieras comenzar a invertir desde octubre y quieres saber cuánto podrías obtener hasta el mes de diciembre con 200 pesos semanales, en TELEDIARIO te contamos cuánto podrías obtener.

¿Qué tasa tienen los Cetes?

La tasa de rendimiento que tienen los Cetes al 4 de octubre de 2023 por plazo es:


  • 1 mes: 11.05 por ciento.
  • 3 meses: 11.30 por ciento.
  • 6 meses: 11.65 por ciento.
  • 1 año: 11.73 por ciento.
  • 2 años: 11.75 por ciento.

¿Cuánto me dan los Cetes si invierto 200 pesos a la semana de octubre a diciembre?

Para quienes resulta complicado iniciar con a invertir, Cetes cuenta con algunas opciones que pueden ayudarles en sus objetivos.

Entre estas se encuentra el ahorro recurrente, un programa con cargo automático a la cuenta bancaria que tienes registrada, con la frecuencia que elijas. Así puedes invertir de manera automática en Cetes 1 mes, con una aportación de manera semanal, quincenal o mensual.

Esta opción te permite activar o desactivar la función e incluso cambar el monto y la frecuencia con la que realizas la inversión.

Cada semana de aquí a diciembre pones 200 pesos, estarías destinando alrededor de 800 pesos al mes, es decir, 2 mil 400 pesos al cierre del año.

Considerando que la tasa utilizada en ahorro recurrente es a un mes (11.05 por ciento), si realizaras esta aportación obtendrías al final 2 mil 420 pesos.

En tanto, si tu plazo fuera a un año, en octubre de 2024 obtendrías 10 mil 153 pesos, indica la calculadora de ahorro recurrente.

La plataforma cuenta además con otros servicios como Retos Cetes, Objetivos Cetes y Fondo de Emergencia, que se adaptan a tus necesidades y objetivos de ahorro e inversión considerando plazos, tus ingresos y el monto que te gustaría obtener.


CMOG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas