Cetes es una de las formas más seguras para invertir en México, pues te hace obtener ganancias con un riesgo mínimo, de tal forma que te permite invertir de manera segura y obtener mejores rendimientos.
La plataforma con la que puedes invertir en Cetes es Cetesdirecto, la cual desde hace varias décadas busca convertir a los mexicanos en ahorradores e inversionistas, por lo que si te interesa obtener ganancias de hasta 10 mil pesos mensuales aquí te explicamos cómo puedes hacerlo.
¿Qué son los Cetes?
Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son un instrumento de inversión a corto, mediano y largo plazo, mismos que permiten ahorrar dinero y a la vez tener un retorno prestándole al Gobierno Federal por medio de la plataforma Cestesdirecto.
Cetesdirecto facilita a las personas físicas el acceso a servicios financieros para poder invertir en valores gubernamentales con los que se pueden construir carreteras, hospitales, escuelas, alumbrado público o cualquier obra en beneficio de la población.
Además de fomentar el ahorro que generara rendimientos, Cetesdirecto fue pionero en el desarrollo y cambio de regulación para que fuera accesible a los canales digitales y así facilitar el acceso para que más mexicanos pudieran tener inversiones fáciles y seguras.
Por medio de Cetesdirecto es posible que cualquier persona invierta en un modelo que no tiene riesgos, pues está respaldado por el Gobierno. Además, con tan sólo tener una cuenta en su página de internet o desde la aplicación ya puedes invertir.
Dentro de sus beneficios se encuentra que no cobra algún tipo de comisión por el manejo de la cuenta, así como no se requiere un monto mínimo para invertir, y se pueden comprar títulos desde 100 pesos.
¿Cuánto tengo que invertir en Cetes para ganar 10 mil pesos al mes?
Para calcular cuánto es necesario invertir en Cetes para ganar 10 mil pesos mensuales, debes recordar que se tratan de un préstamo monetario que los ciudadanos hacen al gobierno, de tal modo que la tasa de rendimientos (ganancias) es de 11 por ciento.
En ese sentido, en total necesitarás invertir un capital inicial de 1 millón 230 mil pesos a un plazo de un mes para que obtengas ganancias de 10 mil 51 pesos.
Posteriormente, una vez pasado el tiempo definido (el mes que es el plazo al que prestarás tu dinero), puedes disponer de los 10 mil pesos de ganancia y volver a invertir tu cantidad inicial, para que con ello al mes siguiente tengas la misma cantidad de rendimientos.
Ten en cuenta que en algunos bonos la tasa de rendimientos de Cetes cambia diario, por lo que los beneficios pueden subir o descender un poco.
SCM