Los Cetes son una forma de invertir muy conocida en México por lo fácil que es crear una cuenta e invertir con poco dinero, pero como sucede en muchas aplicaciones, un problema común que enfrentan es la pérdida de su cuenta por olvido de contraseña o usuario.
Los Certificados de la Tesorería (Cetes) son un producto de ahorro e inversión creado por la Secretaría de Hacienda y operado por Nacional Financiera a través de la plataforma de Cetes Directo.
Su finalidad es permitir que la población del país pueda invertir su dinero en Valores Gubernamentales, sin que una entidad bancaria privada u otras instituciones sean intermediarios, eliminando así las comisiones y facilitando la gestión a través de su plataforma de inversión.
Recientemente la plataforma cumplió 14 años de operar y suma más de 2 millones 300 mil usuarios siendo al día de hoy la plataforma de ahorro y de inversión más importante para los mexicanos.
Cuál es el monto mínimo de inversión en Cetes
La plataforma de inversión gubernamental anunció recientemente cambios en su política de ahorro recurrente a partir del 1 de diciembre, por lo que el monto mínimo para realizar un ahorro recurrente y cargos por domiciliación pasará de 100 a 300 pesos.
Además, el plazo mínimo de inversión para adquirir cetes bajo esta política cambiará de 28 a 90 días. Esto significa que los inversionistas deberán comprometer su capital por periodos más largos, con el objetivo de alinear las políticas con prácticas financieras más robustas.
¿Cómo recuperar mi cuenta de Cetes Directo?
Si olvidaste tu contraseña o estás teniendo problemas para ingresar a la plataforma, aquí te explicamos la forma de recuperar tu cuenta de Cetes Directo. En cada caso, el proceso puede variar, checa cuál es tu situación para poder solucionar tu inconveniente de inmediato.
- En caso de a ver olvidado la contraseña
Se debe hacer la recuperación de contraseña bastará con que vayas a la sección de inicio de sesión (en la parte superior derecha) y presiones el botón de “recuperar contraseña”.
Ten en cuenta que para llevar a cabo esta acción es necesario que recuerdes tu usuario (clave de usuario) que seleccionaste al darte de alta. Lo recomendable es cambiar tu contraseña continuamente para evitar que quede vulnerable.
- Si olvidaste tu nombre de usuario y contraseña
En este caso será necesario que entres en contacto con el personal de Cetes a través de sus diversos canales de contacto, como sus redes sociales de Facebook, Twitter o por teléfono al (55) 5000-7999. Para proceder con el proceso de recuperación deberás proporcionar:
- Nombre completo
- RFC con homoclave
- Correo electrónico
- Código postal
En caso de que tengas problemas para ingresar a la plataforma, aun teniendo el usuario y contraseña, la plataforma no te permite entrar y te marca distintos mensajes de error, es probable que se trate de un inconveniente con la app o la página. Esto suele suceder de vez en cuando debido a actualizaciones o pequeños fallos en el sistema. Por lo general, se soluciona en algunas horas o al día siguiente.
KGA