Cuánto puedes GANAR si inviertes 2 MIL pesos en Cetes

Los Cetes son una herramienta de inversión del Banco de México; ésta regresa rendimientos, pero depende de cuánto tiempo dejemos crecer el dinero.

Te decimos de cuánto es la ganancia si inviertes en Cetes / Freepik.
Ciudad de México. /

¡Rompe la alcancía! Invertir tu dinero es un consejo cada vez más común entre los mexicanos. Sin embargo, no siempre se tiene la certeza de dónde se puede depositar el dinero de forma segura y sin el temor constante de perderlo todo.

Por ello, han surgido varias opciones para invertir dinero. Una de las más populares son los Certificados de Tesorería (Cetes), un instrumento del Banco de México (Banxico) que le genera rendimientos a todas las personas que deciden ingresar sus ahorros por un periodo de tiempo determinado.

Aquí te decimos cuánto puedes llegar a ganar en Cetes si decides invertir 2 mil pesos.

¿Cuánto gano si invierto 2 mil pesos en Cetes?

El rendimiento que se puede recibir en este instrumento de Banxico es dependiente del tiempo que se deje el dinero invertido. En otras palabras, entre más tiempo, más crecerá la ganancia.

En consecuencia, te explicamos cuánto ganarás en diferentes periodos de tiempo si tu inversión es de 2 mil pesos.

  • Un mes: si se decide invertir 2 mil 2 pesos por un periodo de 31 días en Cetes, podrás recibir un retorno de 2 mil 21 pesos, es decir, una ganancia de 19 pesos.
  • Tres meses: si se decide invertir 2 mil 2 pesos por un periodo de 90 días, Cetes te regresará 2 mil 60 pesos, es decir, 58 pesos de ganancia.
  • Seis meses: si se invierten 2 mil 4 pesos por medio año, Cetes regresa un total de 2 mil 124 pesos, es decir, da una ganancia de 120 pesos.
  • Un año: si se decide invertir mil 998 pesos por 365 días, Cetes regresa un total de 2 mil 236 pesos o, en otras palabras, una ganancia de 238 pesos.

Si necesitas calcular cuánto dinero puedes obtener en Cetes, dependiendo de la inversión y el periodo de tiempo, puedes acceder a una herramienta gratuita del Banxico, a la que puede acceder haciendo clic aquí.


El ahorro crece conforme pase más tiempo / Pixabay

¿Qué son los Cetes?

Los Certificados de la Tesorería (Cetes) son un instrumento de deuda bursátil emitido por el Banco de México (Banxico), que tiene como objetivo que el gobierno federal recaude fondos para cierto plazo, durante el cual el ciudadano genera rendimientos con su dinero invertido.

Sin embargo, es importante destacar que los Cetes son una herramienta que sólo está disponible para personas mayores de edad, quienes, en caso de que quieran invertir, tendrán que ingresar a la página del Banxico, a la que puedes llegar haciendo clic aquí.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas